Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sector de la IV gama

Italia: Las estrategias de marketing nefastas han erosionado los márgenes

Según el presidente de COF, Francesco Barbieri, no todo es positivo para el sector italiano de la IV gama, en especial en el segmento de las lechugas envasadas. En su opinión, no solo deberíamos fijarnos en los ingresos generados por las ventas a la hora de hacer el balance de cuentas. "Deberíamos tener en cuenta todo lo que ha conducido a obtener ese resultado. Si solo nos fijamos en los ingresos, no lograremos los márgenes que obteníamos en los 90 y a principios de los 2000".



En los últimos años, de hecho, "todo el mundo se ha fijado en quién facturaba más y ha puesto en marcha estrategias de marketing nefastas, centradas únicamente en los precios. Nadie ha pensado en fijarse en otros factores, como la promoción y la publicidad, lo cual daría lugar a resultados muy distintos sin provocar la situación actual".

Según el presidente, la erosión de los márgenes es responsabilidad directa del sector. COF, prouctor y distribuidor de productos de IV gama con la marca Ortomania, está tratando de reaccionar hablando con los minoristas sobre cómo promocionar e introducir sus políticas de innovación y comunicación. Una de las primeras reuniones fue con CONAD.


La reunión entre COF y CONAD.

Mientras, 2016 está sieno bastante positivo para COF, aunque el presidente hace hincapié en que no es la facturación lo que importa, sino los márgenes. "Nuestra compañía factura 40 millones de euros, pero eso no significa nada por sí solo".

El mercado extranjero y los futuro retos para 2017
Francesco Barbieri explica: "Tras la imposición del veto ruso, tengo que decir que el mercado extranjero no es tan importante. De todos modos, estamos intentando trabajar con compañías exranjeras en ideas que vayan más allá de las estrategias tradicionales".

"Vemo muchos retos en 2017. Estamos poniendo en marcha una política de diversificación y diferenciación, y nos estamos centrando en la innovación".

La novedad Insalabella
Hace unos días se lanzó una nueva ensalada, con bayas de Goji italianas frescas, llamada Insalabella.
"La acogida ha sido fantástica, pero igual que todos los nuevos productos de IV gama, necesita el respaldo de estrategias de apoyo precisas en coordinación con los varios gerentes de compra. Los ingredients son importantes hasta cierto punto para destacar en el mercado. Sin los consumidores aprecian el producto, entonces se pueden obtener cifras interesantes, pero, en ocasiones, los gerentes de la sección de frutas y hortalizas frescas no pormocionan los nuevos productos bien o el tiempo sifuciente, por lo que no se satisfacen las demandas del consumidor".

"Es otro motivo más para concertar reuniones con el sector y presentar nuestra compañía y nuestros programas".

Más información:
COF Srl
Tel.: (+39) 0963 561285
Correo e.: servizioclienti@cofsrl.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor