Ecuador hace el primer envío de frutas no tradicionales a Rusia

En mayo de 2015 se realizó en Moscú, la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial Ecuador-Rusia (CICEC), entre la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, Agrocalidad, y su homólogo ruso Rosselkhoznadzor, con el objetivo de fortalecer las exportaciones de productos no tradicionales entre ambos países.


 
Dicha reunión se dio con el afán de continuar con el trabajo de intercambio de normativas que habilitan el intercambio comercial de productos agrícolas, es así que Rosselkhoznadzor proporcionó los requisitos fitosanitarios que debe cumplir Ecuador para exportar hacia Rusia.
 
Luego de un arduo trabajo, Agrocalidad oficializó dichos requisitos exigidos por las autoridades rusas para la exportación de varios productos agrícolas, información que se encuentra disponible en la página web de nuestra institución.


 
Las acciones emprendidas dieron paso a la primera exportación de frutas no tradicionales hacia Rusia; que fueron enviadas con éxito desde territorio ecuatoriano. Así el viernes 21 de octubre, por vía aérea, se concretó el envío de ají jalapeño, pepino, uvilla, tomate de árbol, naranjilla, granadilla, pitahaya, maracuyá y guanábana; facilitando así el intercambio comercial entre Ecuador y Rusia.
 
Agrocalidad demuestra una vez más el compromiso y esfuerzo en pro del sector exportador y el trabajo permanente para acceder a un mayor número de destinos con productos ecuatorianos de la más alta calidad, para ser degustados a nivel internacional.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor