Jan Nowakowski, de Genesis Fresh:

"La pérdida de Rusia podría beneficiar a las empresas polacas"

"Creo que perder Rusia casi ha sido hasta bueno para las empresas. Nos ha obligado a estar más activos y ser más competitivos, además de orientarnos más a los servicios y a la calidad. También nos ha obligado a adentrarnos en mercados más exigentes y ahondar en los requisitos de frutas frescas de otros continentes. Los productores han aprendido sobre la calidad y las variedades que desean los nuevos países cuando sus gobiernos nos han visitado, lo que nos ha ayudado a permanecer alerta y seguir la demanda nueva, hasta ahora desconocida", opina Jan Nowakowski, de Genesis Fresh.
 


Por suerte para Genesis Fresh, la compañía ya había decidido, mucho antes del veto ruso, dirigirse a nuevos mercados y ampliar su negocio.

"Los representantes de Genesis Fresh, entre los que me incluyo, creíamos que podríamos cumplir los requisitos de los países asiáticos y africanos, como India, los EAU, Singapur y muchos más, y hemos estado muy ocupados con diversos viajes de negocios, conferencias y ferias en el extranjero desde 2012/2013. Nuestro objetivo era conocer clientes futuros y sus mercados específicos. Viajar a esos países no solamente nos proporcionó experiencia y conocimientos sobre el funcionamiento de sus mercados, sino también sobre lo que exigen los clientes potenciales", explica Nowakowski. "También nos ha enseñado cómo colaborar con distintas culturas para triunfar en este negocio y convertirnos en socios empresariales a largo plazo", añade.
 
"Después de nuestras visitas, también invitamos a los importadores de nuestros destinos para que visitaran Polonia, vieran los huertos y probaran nuestras variedades, lo que ayudó a los clientes a familiarizarse con los métodos de cultivo de manzanas de Polonia y elegir las variedades y envases más adecuados para sus mercados", continúa Nowakowski.



Por consiguiente, además de vender manzanas a los mercados interno y de la UE, la compañía ha conseguido socios estables en países como Vietnam, Singapur, Hong Kong, India, Malasia, Egipto, los EAU y Canadá.

"También nos estamos preparando para vender a China. Conocemos muy bien la cultura china y su estilo de compraventa, ya que el año pasado pasé mucho tiempo viajando por China para ver los cultivos en más de diez provincias. He aprendido mucho sobre la calidad, el envasado y los métodos chinos, por lo que estoy listo para adaptar nuestros envíos a los requisitos de este nuevo mercado de destino", asegura Jan Nowakowski. 

Comercialización y presencia en el extranjero
Para compensar la situación actual y ayudar a los productores a seguir siendo competitivos, hay muchos programas nuevos a nivel nacional. Los mercados actuales son más profesionales que antaño y Polonia se está preparando para satisfacer sus necesidades.

Muchos productores están invirtiendo en los manzanos de la variedad más demandada en los mercados de expansión, y los compran principalmente de los viveros holandeses e italianos. 

Nowakowski recalca: "Polonia necesita más promoción para que nuestras manzanas destaquen más en el mercado".

Para ello, la compañía ha decidido crear sucursales en India y China, y está trabajando en una filial en Egipto. Nowakowski cree que tener representantes en esas regiones les ayudará a estar cerca de sus clientes y supervisar con precisión los productos y los servicios.

"También queremos que nuestros clientes se sientan más cómodos y puedan informarse mejor sobre lo que ofrecemos actualmente", concluye.

Más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: +48 223783405
Correo e.: j.nowakowski@genesisfresh.com
www.genesisfresh.com

Fecha de publicación:



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