Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Brasil: La superficie de cultivo de manzanas sigue disminuyendo

Según el informe GAIN del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre frutas de árboles caducifolios de Brasil, se estima que la superficie total de manzanas del país en 2016 disminuirá un 4% hasta las 34.664 hectáreas, ya que se plantan menos árboles nuevos por culpa de los elevados costes de producción. Las regiones de cultivo de manzanas sufren una tendencia a la baja desde hace algunos años. 

Esta reducción de la superficie está impulsada por tres factores: los problemas económicos en el sector, las condiciones meteorológicas desfavorables y la eliminación de los huertos antiguos cuya productividad estaba siendo baja en los últimos años. Algunos productores no están satisfechos con los márgenes de beneficios y no les interesa sustituir los árboles que han eliminado, por lo que han plantado otros cultivos.

Santa Catarina sigue siendo el estado brasileño en el que se producen más manzanas, con un 48% de la superficie total; le sigue Río Grande del Sur, con un 47%. Brasil produce tres variedades de manzanas: la Gala, la Fuji y la Eva.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor