¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Nuevo pabellón de "berries" en Expo Agroalimentaria: 8-11 de noviembre, Irapuato"

México tiene mucho espacio de crecimiento para cultivos protegidos

Dado que los productores y empresarios mexicanos están cada vez más interesados en el cultivo de "berries", se presentará un nuevo pabellón especial para estos productos en la feria Expo Agroalimentaria que se celebrará en Irapuato del 8 al 11 de noviembre.

Según Toni Zarattini, presidente de la organizadora de la feria, PDA, la edición 21 de la feria agrícola y hortícola más famosa de México volverá a ser mayor que nunca. El año pasado, la feria se trasladó a una nueva ubicación fuera de Irapuato para satisfacer las necesidades de expansión y este año se han esforzado en completar este traslado.


Mejor infraestructura

Para la edición de 2015, la nueva ubicación de la feria se ha finalizado justo a tiempo, pero todavía hay algunos problemas iniciales. "Hemos pasado de 900 a un total de 1.500 expositores y hemos acabado la superficie de exposición justo a tiempo. Este año, tanto los visitantes como los expositores verán que hemos estado trabajando duro en el último año para que la nueva ubicación sea más sólida". La organización ha llevado a cabo diversas mejoras en la infraestructura. "Además de tener más zonas de descanso disponibles, la zona da aparcamiento es más grande, completamente asfaltada y vigilada por personal de seguridad". El aparcamiento tiene también otra entrada y salida más y, según Zarattini, se deberían reducir los atascos como resultado de la finalización de los trabajos en la carretera.

Nuevo pabellón de "berries"

En la Expo Agroalimentaria de 2016 se prestará especial atención a la producción de "berries". Un total de 14 expositores participarán en el nuevo pabellón de "berries", de un total de 2.500 metros cuadrados. "Esta nueva zona de exposición mostrará todas las fases de cultivo hidropónico de arándanos Biloxi, desde las plantas jóvenes hasta cultivos intermedios y totalmente desarrollados".



De acuerdo con Zarattini, el nuevo pabellón es el resultado del creciente interés en la producción de cultivos de alto valor entre los agricultores mexicanos. Dado que los cultivos en hilera como los granos se están reduciendo por los malos precios, muchos agricultores e inversores buscan cultivos alternativos que ofrezcan más valor, pero también son más difíciles de cultivar. La mayoría del desarrollo de este tipo de cultivo está concentrado actualmente en zonas como Michoacán, Jalisco y Guadalajara, donde la mayoría de los agricultores cultiva "berries" en macrotúneles.

"El interés en cultivos protegidos ha experimentando un gran incremento en los últimos años", confirma Zarattini. "Muchos agricultores están invirtiendo en tecnología para producir cultivos difíciles de producir, pero que proporcionan un precio mejor y más uniforme. Además de para las 'berries', también sigue habiendo mucho espacio de crecimiento y producción para cultivos de invernadero como el tomate y el pimiento. Sobre todo en la categoría de tomates especiales, con variedades sabrosas y coloridas, hay muchas oportunidades".

Más profesional

Con la introducción del pabellón de "berries", la Expo Agroalimentaria vuelve a demostrar que su misión es que los mexicanos sean conscientes de las oportunidades y de las posibilidades. La feria está obligada a proporcionar una plataforma educativa y de creación de contactos completa. "Nos hemos comprometido con la creación de un evento todavía más profesional y queremos expresar que respetamos fuertemente la industria agrícola mexicana. Este es también el motivo por el que hemos decidido reducir las distracciones en la feria", explica Zaratinni refiriéndose a que habrá menos establecimientos para la venta de cervezas y que han introducido un código de vestimenta para las azafatas. "De este modo, queremos tener un grupo de visitantes de calidad alta y no solo personas que vengan a beber cervezas y ver mujeres".



La edición 21 de Expo Agroalimentaria Guanajuato se celebrará en Irapuato, México, del 8 al 11 de noviembre. Para más información, visite www.expoagrogto.com
Fecha de publicación: