¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
André Pereira, de Agromontenegro:

Portugal: “La demanda de castañas está al alza”

La temporada de castañas comenzó hace un mes en Portugal, y este año están teniendo mejor calidad que la temporada anterior. Aunque los calibres no son tan grandes como los del año pasado, este año hay muchas menos castañas agrietadas, según André Pereira, de Agromontenegro, que recalca que la calidad está siendo muy buena.



“Nuestra temporada transcurre normalmente desde septiembre hasta el final del año; es decir, dura tres o cuatro meses como mucho. Las castañas no suelen conservarse más allá de cuatro o cinco meses, hasta marzo como tarde, así que la temporada es prácticamente igual en el resto de países productores”, explica Pereira, que añade que el mercado de la castaña es muy cambiante en cuanto a los precios, y es diferente para cada variedad.



Variedad Judía

Agromontenegro es una compañía familiar que produce castañas de la variedad Judía desde hace 25 años en la región de Serra da Padrela, la mayor región de producción de esta variedad.

“Trabajamos con cerca de 1.000 productores y, en 2015, producimos un volumen de aproximadamente 3.000 toneladas”, continúa. “Exportamos el 80%, y nuestros mercados más importantes son Italia, Francia, España y Brasil. La demanda de castañas está al alza. En Francia, suelen utilizar castañas en sus platos, y cada vez las consumen más”. La compañía ofrece sus castañas en envases de tamaños muy diversos, desde 1 kg hasta 30 kg.



Castañas deshidratadas
A partir de este año, la compañía comercializará también castañas deshidratadas, un nuevo producto que está en pruebas, con el fin de dar uso todas las castañas que no cumplen los requisitos de exportación. “Normalmente tiraríamos unas 150 toneladas, pero, de esta manera, las aprovecharemos para la industria, como ‘snacks’ muy sabrosos o incluso para alimentar a los animales”, concluye.


Más información:
André Pereira
Agromontenegro
Rua da Igreja, 3 –Rio Bom
5445-083 São João da Corveira, Portugal
T. André Pereira: +351 933 175 555
Correo e.: geral@agromontenegro.net
www.agromontenegro.net