¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un fabricante malasio lleva el embalaje de fruta al siguiente nivel

Multi-Choice Malaysia Sdn Bhd (MCM), fabricante de bandejas de fruta respetuosas con el medioambiente, tiene grandes perspectivas, dado que cada vez más compañías adoptan los embalajes biodegradables. Por ahora, las bandejas de fruta de MCM se están empleando en Asia y Europa, pero también se utilizan para envasar huevos.

Según Tan Peng Tee, director general de MCM, está previsto buscar más clientes para las bandejas si la demanda actual se mantiene. "MCM es la primera compañía de Malasia que emplea pasta de papel para fabricar bandejas de fruta. Nuestro propósito es vender nuestros productos tanto en el país como en el extranjero. Hemos llevado a cabo una enérgica campaña de marketing en ferias y exposiciones itinerantes y la acogida ha sido buena", explica Tan.


 
Actualmente, MCM suministra las bandejas a productores, empacadores y distribuidores además de a mayoristas, y la demanda ha estado creciendo en los tres últimos años. Tan indica que una de las características principales de estas bandejas ecológicas es su alto potencial para conservar la calidad de la fruta y, por tanto, prolongar la vida útil.

Las bandejas son totalmente biodegradables, reciclables y compostables. El moldeado de pulpa ayuda a absorber el exceso de humedad y a conservar las frutas frescas durante más tiempo. "Nuestras bandejas ofrecen una protección excelente ante la vibración y los golpes, por lo que a los clientes no debería preocuparles que se produzjeran desperdicios durante el transporte. Las suministramos en numerosos tamaños para satisfacer las distintas necesidades de los clientes", añade Tan.



El hecho de que las bandejas sean biodegradables ha otorgado una ventaja a MCM en el mercado y ha diferenciado a la compañía del resto de fabricantes. "Nuestros productos tridimensionales son ecológicos y reciclables. Si se desechan, se biodegradarán y se convertirán en fertilizante en un mes o dos. Están diseñadas con características antigolpes y pueden sustituir al poliestireno expandido (EPS), al tereftalato de polietileno (PET), al policloruro de vinilo (PVC) y a embalajes plásticos por desempeño, funciones, practicidad, respeto al medioambiente, precio competitivo, características antiestáticas y otros factores", explica.

MCM se ha sumado a la tendencia global que apunta a los materiales de embalaje ecológicos y reciclables como sustitución del plástico, que es dañino para el medioambiente.



Malasia es una potencia a tener en cuenta dentro del mercado global del embalaje, dada su rápida respuesta a la tecnología y a las nuevas tendencias. "El volumen de ventas de las unidades de embalaje se ha incrementado en todas las áreas este año. Se ha notado un aumento de la demanda para los bienes de gran consumo entre la fuerte clase media de Malasia. El embalaje para bebidas ha sido el que mejor desempeño ha tenido en 2015, al registrar el nivel más fuerte de crecimiento de volumen de unidad primaria", concluye Tan.

Por ahora, MCM no ha recibido ninguna queja sobre contaminación microbiana referente a sus bandejas.

Más información:
Doris Ng ; Karen Ong
MCM (Malaysia)
Tel.: 006012-4992773 ; 006012-5037730
Correo e.: doris@mcm.com.my ; karenong@mcm.com.my
www.mcm.com.my

Autores: Rose Wangui / Yzza Ibrahim
Fecha de publicación: