Peter Knight, de Camposol:

“Exportamos durante la temporada baja de Europa del Este”

La compañía portuguesa Camposol, fundada en 1992, posee 650 hectáreas en el sudoeste de Portugal en las que cultiva una enorme variedad de productos. “En verano, cultivamos calabazas y batatas. Esta semana, también hemos empezado con los rábanos, que estarán en temporada hasta abril, y que destinamos sobre todo al mercado británico y al holandés. Dentro de unas dos semanas, también comenzaremos con las zanahorias y el perejil. Por último, en diciembre, cosecharemos apionabos y patatas”, enumera el Peter Knight, de Camposol.



Knight explica que producen sobre todo cultivos de gama alta, porque su zona tiene suelos muy arenosos que requieren costes muy elevados, lo que se suma a sus costes de transporte porque exporta sus productos a mercados lejanos. Sin embargo, gozan de la ventaja que supone el excelente clima de Portugal.



Inversores de la República Checa
Hace poco, la compañía ha conseguido inversores checos y ahora forma parte de un grupo de productores de la República Checa, por lo que muchos de sus productos se exportan a los mercados de Europa del Este, como la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria. “Cubrimos su temporada de importación cuando ellos no pueden producir determinados productos, para ayudarles a disponer de oferta todo el año en los supermercados”, explica el exportador.

De esta manera, también pueden pedir precios más altos para compensar los costes del suelo y del transporte.



Batatas

Actualmente, las batatas están en temporada, un producto que cada vez se cultiva más en otros países, como España y Egipto. “Antes era un nicho de mercado y ahora se está convirtiendo en un producto más habitual por su publicidad como alimento saludable”, concluye el productor.


Más información:
Peter Knight
Camposol 2
E: peterknight@camposol2.com
www.camposol2.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor