¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: "El mejor rambután viene de Baoting"

El rambután es dulce, aromático y rico en vitaminas, aminoácidos, carbohidratos y numerosos minerales. Es una fruta típica de las regiones tropicales y está muy extendido en los países del Sudeste Asiático, como Tailandia, Malasia y Filipinas. Sin embargo, en China solo se cultiva a gran escala en la región de Baoting, en Hainan.



Baoting, la única región apta para el cultivo a gran escalan
"El rambután requiere un clima cálido y húmedo a baja altitud. Solo si la temperatura nunca desciende de los 17 ºC, brotará el cultivo. El condado de Baoting limita al norte con el monte Wuzhi y al sur con Sanya. La temperatura media anual es de entre 20,7 °C y 24,3 °C, con unas lluvias de entre 1.800 y 2.300 mm al año. Este clima moderado con abundancia de lluvia permite que esta sea la única región apta para su cultivo a gran escala", dice el señor Lin, de Farmers and Fruit Craftsmen Agricultural Development, en Hainan.



"Nuestra superficie de cultivo de rambután no puede compararse a la de los países del Sudeste Asiático, pero nuestra calidad es mejor. Nuestro rambután no solo es más jugoso, sino también más sabroso, y puede alcanzar hasta 23 grados Brix. En junio de 2016, el rambután de Baoting recibió un certificado de marca comercial como prueba de que es un producto regional nacional".





El rambután viaja más allá de Hainan
"El rambután es una fruta con necesidades de transporte muy elevadas. Si la temperatura no se controla adecuadamente durante el transporte, la piel de color rojo vivo del rambután se vuelve negra, lo cual influye mucho en su precio. Por tanto, en los últimos años, cuando la logística de frío no estaba bien desarrollada, se podía vender muy poco rambután fuera de Hainan".

"En los últimos años, hemos experimentado con algunas técnicas para prolongar el tiempo de conservación de las frutas frescas. Por ejemplo, cosechamos antes del amanecer, lo que evita la aparición de vapor. Después, envasamos en frío en una etapa temprana y añadimos hielo para conservar el rambután. Por último, lo enviamos por avión. Para conservar la calidad del producto, requerimos que todo el proceso, desde la cosecha hasta la entrega al cliente, nunca dure más de 48 horas. En la actualidad, nuestro rambután no solo viaja más allá de Hainan, sino que incluso llega a Pekín, Shanghái y Cantón".





Menor producción, pero misma calidad en 2016
"Debido al frío de principios de año, mucho rambután cayó de los árboles. Esto no solo ha reducido el volumen de producción, sino que el rambután también ha madurado casi un mes más tarde. En los últimos años, las ventas de rambután casi habían finalizado a últimos de septiembre, pero este año no hemos empezado a cosechar hasta mediados de agosto. La semana pasada llegó el tifón, así que estimamos que no empezaremos a enviar hasta principios de noviembre".



"Sin embargo, aunque el volumen de producción es reducido, la calidad del rambután en nuestra base de cultivo sigue siendo la misma. En retrospectiva, la alta exigencia de producción es lo que nos ha ayudado. Por un lado, hemos dejado la gestión del cultivo en manos de agricultores con muchos años de experiencia. Al mismo tiempo, también hemos persistido en el cultivo ecológico. Esto garantiza la calidad del rambután desde el principio. De este modo, el rambután es mucho más resistente en caso de frío. La calidad es más alta, por lo que venderlos, naturalmente, también es más fácil".

Hainan Farmers and Fruit Craftsmen Agricultural Development 
La compañía se fundó en 2016. Los precursores fueron Hainan Qishanying Agricultural Development, Sanya Haitang Bay Jiayuan Farmers Cooperative y Sanya Haitang Bay Xinnong Xiangyuan Farmers Cooperative. Los miembros de la compañía son los agricultores locales. En la actualidad, cuentan con más de 133 hectáreas en las que se cultivan mangos, lichis, pomarrosas, longanes y rambutanes. La variedad de rambután que se cultiva es, principalmente, la n.° 7.


El equipo inspeccionando las flores de los mangos

A raíz de las demandas del mercado y el desarrollo de la industria, Farmers and Craftsmen se convirtió en una compañía con un modelo constituido por una compañía, una cooperativa, una base de cultivo y agricultores. De este modo, la calidad del producto se controla de forma efectiva y el uso de pesticidas y fertilizantes químicos se restringe en gran medida para garantizar esa calidad. Al mismo tiempo, la compañía ha creado un equipo de ventas y servicio por internet. Con el uso de internet, se puede prescindir de intermediarios y las frutas de Hainan, producidas por verdaderos agricultores tradicionales, se pueden entregar directamente del campo al domicilio del cliente.

Más información:
Sr. Lin
Hainan Farmers and Craftsmen Agricultural Development
Tel.: (+86) 189 7664 2164

信 (信) [xìn]

  • letter
  • mail
  • CL:å°�[feng1]
  • to trust
  • to believe
  • to profess faith in
  • truthful
  • confidence
  • trust
  • at will
  • at random
Fecha de publicación: