Un 67% más de producción
"Después de algunos años experimentando y obteniendo melocotones de invierno por toda China, este cultivo al fin ha alcanzado la etapa del desarrollo a gran escala. Este año, hemos producido unos 2 millones de toneladas, un 67% más que el año pasado, gracias a la ausencia de lluvias y a la rápida tasa de crecimiento de las frutas. Según las circunstancias actuales, estimamos que el año que viene alcanzaremos los 4,5 millones de toneladas anuales", pronostica Rongliang.
El precio de mercado ha bajado un 20%
"El precio de los melocotones de invierno ha disminuido un 20% frente al del mismo periodo del año anterior, lo que se debe principalmente al aumento de la oferta y a la reducción de los costes de cultivo. Actualmente, los precios en el mercado mayorista, incluidos los costes de envasado y transporte, son: 40 yuanes el kilo (5,38 €) para las frutas de calidad premium; 25,6 yuanes el kilo (3,44 €) para las de clase A; 17,6 yuanes el kilo (2,37 €) para las de clase B, y 13,6 yuanes el kilo (1,83 €) para las de clase C", continúa.
Costes de producción altos
"Los melocotones de invierno tienen que crecer desde el 4 de abril hasta el 4 de noviembre y son más frescos, firmes y dulces que las variedades de verano. También tienen muy buena vida útil, que compensa el escaso tiempo de conservación de los melocotones normales. Dado que necesitan mucho tiempo e inversiones muy grandes, no hay muchos agricultores que quieran cultivarlos, y quienes los cultivan lo hacen a gran escala. Aun así, hay un gran vacío entre la oferta y la demanda".
"Esta cooperativa comenzó a cultivar melocotones de invierno en 1988. Actualmente, posee 800 hectáreas de cultivos, repartidas por 7 provincias de toda China. La plantación más pequeña ocupa 6 hectáreas, mientras que la más grande se encuentra en Jining, Shandong, y cubre 73 hectáreas. La mayoría de nuestros melocotones de invierno se venden con la marca Langya Feimi a los mercados de gama alta en las ciudades principales, como Pekín, Shanghái, Cantón y Shenzhen. Al menos un tercio de los melocotones se vende por internet, y colaboramos estrechamente con una empresa de reparto exprés para garantizar que los clientes los reciban lo antes posible. Los otros dos tercios se venden mediante colaboraciones directas con las empresas de productos agrícolas frescos", explica Rongliang.
Plataforma en línea que aumenta las ventas
Concienciar sobre el desarrollo de la industria
Más información:
Zhao Rongliang
Cooperativa agrícola Shandong Linyi Yunduo
Pág. web: http://www.lyfm.com.cn/
Tel.: +86 1506 9911 120
Correo e.: 1582189606@qq.com
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