¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Envase de alto rendimiento para las frutas de hueso

Los envases Xtend® con atmósfera modificada reducen la pérdida de peso de las frutas de hueso, ayudan a conservar su firmeza, inhiben la descomposición microbiana y reducen los síntomas de los daños por frío. Por lo tanto, su valor añadido reside en que permiten almacenar las frutas más tiempo y enviarlas a mercados lejanos con la seguridad de que llegarán a su destino en perfectas condiciones.

Los exportadores de España, Sudáfrica y Turquía utilizan mucho estos envases para enviar sus frutas a destinos lejanos.

Como parte de su servicio de atención al cliente, el experimentado personal de apoyo técnico de poscosecha de Johnson Matthey inspecciona los productos al llegar a su destino para garantizar que los envases cumplan su cometido.


Fig. 1: Las imágenes muestran las condiciones excelentes de los envíos de España a Brasil con envases Xtend.

Este servicio, que es posible gracias a sus representantes en más de 23 países de todo el mundo, también les permite comprobar otros factores que afecten al rendimiento del envasado, como el perfil de temperatura/tiempo y los ajustes de ventilación, para asegurarse de que cumplan los requisitos. 

Fig. 2: Las ciruelas de Sudáfrica mantienen su buena calidad al llegar a Reino Unido.

Normalmente, preparan un informe que envían al cliente, en el que se destacan los detalles de la inspección y se señalan los cambios que pueden hacer falta para optimizar el rendimiento del envasado.

Dependiendo de la variedad, la calidad inicial de las frutas y las condiciones de poscosecha, los envases Xtend permiten almacenar y transportar las frutas de hueso a 0 °C hasta 30 días, tras lo que madurarán normalmente al exponerlas a temperaturas más altas.


Fig. 3: Los envases Xgo en formato de bolsa autoportante se han diseñado para un gran abanico de productos agrícolas, como las frutas de hueso.

Diseñados para crear condiciones de frescura óptimas específicas para cada producto –ya sean cerezas, albaricoques, melocotones, ciruelas o nectarinas–, Xtend no solamente está disponible como envase a granel, como muestran las figuras 1 y 2, sino también en formato Xgo, un envase minorista para llevar (figura 3).

Para más información, póngase en contacto con: info@stepac.com.
Fecha de publicación: