Más productos españoles en la subasta de ZON

Por segundo invierno consecutivo, se subastarán productos españoles en ZON (Países Bajos). La directora de subastas Els van Herpen espera un enorme aumento del volumen este año, según ZON Magazine. Hasta 2015, ZON subastaba sobre todo productos holandeses y algunos de Alemania y Bélgica, pero, el otoño pasado, creó un programa piloto para vender también productos españoles, a raíz del resultado de una encuesta entre los subastadores sobre cómo organizar mejor el mercado del comercio diario. Una de las conclusiones de la encuesta fue que una parte de los productores necesitaba poder comprar determinados productos fuera de la temporada holandesa.

Surtido
ZON decidió negociar con varias cooperativas españolas, como explica Van Herpen: "Ahí es donde comenzó el piloto, porque, gracias a eso, pudimos vender productos directamente de los productores españoles. Cada cooperativa es fuerte en determinados productos del surtido, por lo que hemos subastado una gama muy completa de productos durante el año pasado".

Dado que tanto los proveedores como los clientes están satisfechos con el piloto, ZON volverá a subastar productos españoles a partir de noviembre, durante la temporada de invierno. "Sin embargo, vamos a hacer algunas cosas de forma diferente", aclara Van Herpen. "Vamos a analizar a fondo el solapamiento de los productos holandeses y españoles al principio de la temporada. El año pasado, algunos productos se solaparon durante tres o cuatro semanas, que es demasiado tiempo. Este año, esperamos limitar los solapamientos, por lo que comprobaremos cada producto".

Eficiencia
Para trabajar con más eficiencia, ZON también automatizará aun más el proceso administrativo de las ventas de los productos españoles. "Para asegurarnos de que subastamos productos frescos de buena calidad, nuestro director de inspecciones, Piet Crienen, viajará a España este invierno. Si, aun así, recibiéramos productos que no cumplieran las especificaciones de clase 1, estos se reclasificarían en ZON como de clase 2".

Exterior
"Nuestra ambición es aumentar en gran medida el volumen de productos españoles que subastamos, y creemos que es posible, pero, por supuesto, la oferta y la demanda tienen que estar equilibradas. El año pasado, todos tenían algunas reservas, pero ya no, porque han tenido experiencias positivas. Por lo tanto, estamos planteándonos subastar, además de productos de invernadero, varios productos españoles de campo abierto, de los cuales tenemos cierta escasez en invierno. Estoy deseando ver lo que nos ofrece la temporada de invierno", concluye. 

Fuente: ZON Magazine

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor