Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: CSO y el comercio con China

El taller organizado por Freshfel Europe y CIQA en Pekín ha tenido una buena respuesta. El objetivo era crear una base para futuras relaciones, comprender los respectivos sistemas de producción y, lo más importante, ilustrar los cuatro pilares esenciales del comercio: acceso al mercado, políticas fitosanitarias, políticas de seguridad alimentaria y procedimientos específicos para los varios productos.

Se debatieron los temas más importantes relacionados con el comercio entre Europa y China, con informes de Woo Huao, director de la División de Bioseguridad de AQSIQ; Jerome Lepeintre, responsable de la sección agrícola de la delegación europea en China, y Li Li, director de la división de cultivos económicos del Ministerio de Agricultura chino.

Italia ilustró la situación de los kiwis, las manzanas, las peras y los cítricos durante la sesión de business case.



"Tuvimos la oportunidad de presentar una imagen clara de la actual situación comercial: los kiwis están funcionando estupendamente, los amarillos están ganando demanda y hay un gran potencial para las peras, las manzanas y los cítricos", explica Simona Rubbi, responsable de apertura de nuevos mercados en CSO Italia.

"En cuanto a los cítricos, pedimos que el acuerdo firmado en enero de 2016 entre Italia y China fuera aplicable a la actual campaña para incluir el transporte por aire o tren. Esto es esencial para garantizar la llegada de producto de excelente calidad", añade Salvo Laudani, gerente de marketing de Oranfrizer y presidente de Fruitimprese Sicilia.

Manzanas y peras
En marzo de 2015, el ministerio italiano envió una comunicación oficial a las autoridades chinas solicitando la apertura oficial de las negociaciones de exportación, pero, hasta la fecha, no se ha recibido respuesta. "Aprovechamos la oportunidad para subrayar la importancia de iniciar las negociaciones de inmediato", asegura Giulia Montanaro, de Assomela.

La delegación italiana agradeció el apoyo ofrecido por Enrico Berti, secretario de la Oficina Económica y Comercial; Raffaella Danielato, de la Oficina Económica y Comercial de la embajada italiana en Pekín, y el Ministerio de Políticas Agrícolas.

Además, los representantes de los seis países europeos participantes en la misión coincidieron en la necesidad de llevar a cabo negociaciones comunitarias, aunque China quiere negociar por separado con cada uno de los Estados. No obstante, la iniciativa de Freshfel destacó las oportunidades que supone un mercado enorme, así como la necesidad de continuas conversaciones con las autoridades chinas con el fin de que comprendan a la perfección los métodos de producción, así como los sistemas de defensa, transporte y logística.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor