¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienza la campaña de las manzanas Modì y Fujion

La campaña de las manzanas Modì y Fujion ha comenzado. Modì Civg198, patentada por CIV, es un cruce entre las variedades Liberty y Gala. Conquistó su cuota de mercado gracias a su textura crujiente, su jugosidad, su dulzor y su suelo "ecológico".

Modì es el fruto de una planta particularmente resistente a las principales enfermedades, y es temprano. Esto significa que los árboles y los huertos son más fáciles de gestionar y, por tanto, necesitan menos intervenciones.

El interés de esta variedad ha sido su cultivo a nivel global. Recientemente, la sudamericana Dole Chile y la australiana Freshmax Group han obtenido licencias. Farmington Fresh, situado en California, también se ha convertido en jugador.

Fujion
Este año, la tradicional reunión de otoño, organizada por CIV-Consorzio Italiano Vivaisti, se ha celebrado dos veces: el 29 de septiembre en Emilia-Romaña y el 11 de octubre en Piamonte. En ellas participaron muchos técnicos, productores y comerciantes. El objetivo era debatir y estudiar los aspectos tecnoagronómicos de la variedad, que forma parte de la serie "Sweet resistants".



"La variedad Fujion es resistente a la sarna, tiene un alto contenido de azúcar y es altamente productiva", explica el director del CIV, Marica Soattin. Actualmente, 16 grupos privados y cooperativas forman parte del proyecto. Entre 2014 y 2015, el proyecto se amplió para incluir al grupo húngaro Kite.

"Hay muchos operadores interesados en la Fujion y, por el momento, se han vendido licencias para 460 hectáreas. Un grupo húngaro ha comprado 250 hectáreas de plantas y, hasta ahora, se han plantado 120 hectáreas en Italia".

Está previsto que en Europa se planten 750 hectáreas para 2018. La Modì ha empezado bien, ya que la producción prevista de fruta de primera categoría en el hemisferio norte es de 16.500 toneladas. De estas, el 70% procede de Europa, mientras que el resto viene de Turquía, Serbia y Rusia.
Fecha de publicación: