¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hay potencial para las exportaciones agrícolas de Costa Rica

Costa Rica ayudará a los EAU a impulsar el comercio con América

Costa Rica trabajará "codo con codo" con los Emiratos Árabes Unidos, ya que estos tratan de estrechar lazos con Latinoamérica, según afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El comercio bilateral entre ambos países –que ha aumentado desde los 3 millones de dólares en 1999 hasta los 25 millones de dólares en 2014– todavía tiene "mucho camino por delante para estar a la altura de nuestras expectativas", declara Manuel González Sanz en una entrevista antes del Global Business Forum 2016, que se centra en Latinoamérica.

"Desde nuestra economía tradicional basada en la agricultura hasta su economía de mercado abierto orientado a los servicios, queremos compartir experiencias y buenas prácticas con Dubái para ayudarle a penetrar en los mercados centroamericano, caribeño y norteamericano", explica, y añade que Costa Rica posee tratados de libre comercio con 50 países, como México, EE. UU., Canadá y la Comunidad del Caribe.

En 2015, 23 empresas costarricenses exportaron productos a los EAU. La mayor cuota de exportaciones (un 28%) se compuso de productos alimentarios, como palmitos, café, bananas y frutas tropicales.

"Dado que los EAU importan el 90% de los alimentos que consumen, las exportaciones agrícolas de Costa Rica podrían ganarse un lugar entre los productos preferidos de los ciudadanos y familias emiratíes".

Costa Rica también busca inversiones del extranjero, especialmente en producción avanzada, ciencias biológicas, eficiencia productiva, el sector agrícola y los servicios empresariales e informáticos. Este país ocupa el primer puesto en innovación entre los países latinoamericanos en el Informe Global de Competitividad y sus zonas libres ofrecen impuestos bajos hasta 12 años, concluye.

Siga leyendo en gulfnews.com.

Fecha de publicación: