Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Olvidad Aldi, llega Amazon" | El fundador de Whole Foods se pone al timón"

"Renuncia la jefa de alimentación de Target | Mercadona, "el más rentable" por metro cuadrado"

Safeway adquirirá Andronico's
Safeway y Andronico's Community Markets han llegado a un acuerdo para que Safeway compre cinco tiendas Andronico's. El acuerdo se produce después de queRenovo Capital, que adquirió Andronico's tras su quiebra en 2011, comunicara a Safeway el interés en comprar sus tiendas, con el objetivo de conservar los puestos de trabajo sindicales y mantener operativas las tiendas como les gusta a sus consumidores. (supermarketnews.com)

Supermarket Morrisons informa de aumento de las ventas
Morrisons ha informado de un cuarto aumento consecutivo de las ventas subyacentes, lo cual cimenta una recuperación bajo el nuevo equipo directivo. La compañía ha anunciado un crecimiento del 1,6% en las ventas del tercer trimestres de las tiendas abiertas más de un año, combustible excluido. el crecimiento de las ventas en las 13 semanas hasta el 30 de octubre ha superado las previsiones de los analistas (1%-1,5%), aunque ha sido menor con respecto al 2% del segundo trimestre. (Reuters)

El fundador de Whole Foods se pone al timón
Whole Foods Market Inc deja su futuro en manos de su cofundador John Mackey, apostando porque el hombre que creó la cadena es quien más opciones tiene de encabezar su transformación. Mackey retomará su trabajo como director general único seis años después de que partiera la responsabilidad con el codirector general Walter Robb, conocido por ser el empresario que llevó a cabo la visión de Madkey. Whole Foods Market explica que el sector de la alimentación sigue siendo "muy complicado" y, pese a aumentar sus nuevas tiendas 365 by Whole Foods centradas en el precio, la compañía insiste en que hay un límite para embarcarse en cualquier programa de grandes descuentos. En el cuarto trimestre, los ingresos netos ascendieron a 88 millones de dólares, desde los 56 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas totalizaron 3.500 millones de dólares, por encima de los 3.400 millones del año anterior, pero por debajo de las ventas de 3.510 millones de dólares. Las ventas mismas tiendas disminuyeron un 2,6%, más del 2% que había predicho FactSet. (Reuters/ cnbc.com)

Suecia: Paradiset quiere abrir 16 tiendas
La cadena ecológica Paradiset se propone abrir 16 tiendas en los próximos 5 años. Su próxima tienda abrirá en el centro comercial Sickla, en Nacka. El minorista también espera ofrecer un servicio en internet en 2017. (igd.com)

Australia: "Olvidad Aldi, llega Amazon"
Los minoristas no tendrán que preocuparse por el supermercado de descuento aldi el próximo año, porque Amazon, el mayor minorista de Estados Unidos, abrirá en Australia en 2017. Según Justin Breitling, director de inversión en Watermark Funds Management, "tendrá centros de distribución y de rendimiento en todos los estados el próximo año", en declaraciones a Australian Financial Review (AFR). "También tendrá mercancía general, así como fresca. Tendrá tiendas físicas, algo que creo que nadie sabe. Estarán, sobre todo, en zonas regionales, porque allí el aprovisionamiento es mucho más complicado que en las ciudades". (fool.com.au)

Renuncia la jefa de alimentación de Target
Target Corp ha anunciado que su jefe de alimentación ha abandonado, mientras el minorista se esfuerza por replantear su negocio central y atraer a más clientes a los pasillos de alimentación. Anne Dament abandonará la compañía el 18 de noviembre, menos de 18 meses después de su nombramiento y de que se le encomendara la tarea de dar un giro al negocio de la alimentación, que supone una quinta parte o en torno a 18.500 millones de dólares de las ventas totales de Target. Aunque Target ha incorporado más productos saludables, ecológicos y sin gluten en un esfuerzo por atraer a los consumidores de la generación Y, no ha logrado su objetivo. (Reuters)

Coop Dinamarca prueba Irma como franquicia
Coop Dinamarca va a lanzar su primera tienda franquiciada Irma. Sobre el avance, el director de la cadena, Søren Steffensen, comenta: "Queremos innovar y, de este modo, descubriremos si Irma es adecuado para el concepto de franquicia y puede funcionar en otros lugares. Si tiene éxtio, tal vez sea una de las claves para seguir expandiéndonos". (igd.com)

Dinamarca: Dansk Supermarked lanza un nuevo programa de fidelización basado en productos ecológicos
El supermercado føtex de Dansk Supermarked ha lanzado un nuevo servicio de fidelización de suscripción para elevar las ventas de productos ecológicos. Los consumidores pagarán 2,69 euros semanales para disfrutar de un descuento del 20% en productos ecológicos. El competidor Dagrofa ofrece a los consumidores un descuento del 20% en frutas y hortalizas en sus tiendas de descuento KIWI, mediante su programa de fidelización específico del formato. (igd.com)

España: Mercadona, "el más rentable" por metro cuadrado
Mercadona vendió más de 9.145 euros en productos por metro cuadrado en 2015, lo que lo convierte en la cadena de supermercados más rentable por metro cuadrado de España. Como informa elconfidencial.com, las cifras se han obtenido tomando como referencia la superficie comercial de los diferentes minoristas españoles y sus ventas netas en el país. (esmmagazine.com)

Trimestre de expansión para Alibaba Group
Alibaba Group ha anunciado un trimestres brillante en el que los beneficios han superado las expectativas. Con 5.142 millones de dólares, los ingresos han crecido un 55% interanual. (insideretail.asia

Lazada comprará el minorista digital RedMart
Lazada, destacada plataforma de comercio electrónico del Sudeste Asiático respaldada por Alibaba Group, ha confirmado que comprará RedMart, minorista digital con sede en Singapur, para ampliar la presencia de Alibaba en la región. Si los rumores sobre la entrada de Amazon en la región son ciertos, el Sudeste Asiático se convertirá en el próximo campo de batalla para los dos gigantes del comercio electrónico. (igd.com)

Future Group se asocia con P&G
El conglomerado minorista indio Future Group quiere formar una alianza estratégica con la mayor compañía de bienes de consumo del mundo, Procter & Gamble (P&G). Future Group cuenta con la red más amplia del país, con alrededor de 1,2 millones de metros cuadrados de espacio minorista en 221 ciudades. (igd.com)

Los analistas se muestran escépticos con el acuerdo de Kaiser’s
El futuro de la cadena de supermercados Kaiser’s Tengelmann está lejos de estar cerrado. Los analistas niegan rotundamente las declaraciones del ministro de Economía, Sigmar Gabriel, sobre que el tema se haya zanjado tras maratonianas conversaciones entre Kaiser’s Tengelmann, Edeka y Rewe. Los analistas y sindicalistas se muestran escépticos sobre el éxito de la reunión. Según ellos, todavía quedan pendientes de aclarar tres preguntas pertinentes. (internationalsupermarketnews.com)

Latinoamérica: los principales desarrollos minoristas del tercer trimestre
En una actualización, IGD repasa lo ocurrido en los minoristas de la región durante el tercer trimestre de 2016, incluido quién gana, los puntos calientes para la expansión y quién es más innovador en tienda. Haga click aquí para leer el artículo.

Iceland: Incremento de las ventas comparables en el segundo trimestre
El minorista de alimentos congelados con base en Reino Unido Iceland ha anunciado un incremento de sus ventas comparables del 0,8% en el segundo trimestre de su año fiscal. Los resultados son sensiblemente superiores al descenso comprable del primer trimestre, y el minorista atribuye este cambio a su desarrollo de nuevos productos, su ampliación del horario de apertura y al éxito de su campaña Power of Frozen, entre otras medidas. El ebitda ha sido similar al del segundo trimestre del año pasado. (esmmagazine.com)

Jumbo amplía el servicio de entrega a domicilio
Como parte de su campaña recién lanzada Easily Ordered, Quickly Delivered, el minorista holandés Jumbo ha anunciado que ampliará su servicio de entrega a domicilio para incluir 100 ubicaciones antes de finales de 2016. (esmmagazine.com)

Metro AG y FEBA luchan contra el desperdicio alimentario
HOTREC, la asociación europea de hoteles, restaurantes y cafeterías; METRO AG y la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) han firmado un acuerdo marco mediante el cual cooperarán para reducir el desperdicio alimentario y lograr más donaciones de alimentos. (hospitalitynet.org)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor