¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alemania

Los servicios de inspección agrícola visitan el BLE

A finales de octubre, el Instituto Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania (BLE) recibió la visita del director del servicio de inspección marroquí EACCE, Abdalá Janati; del jefe del departamento de frutas y hortalizas del EACCE, Brahim Hammadi, y de la responsable de control de calidad y fitosanitario del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Karen Sparrow.


Los inspectores comprueban las bananas en su visita al centro frutícola de Hamburger Hafen und Logistik AG. © BLE

La visita fue una ocasión excelente para presentar el sistema de inspección del BLE e intercambiar información sobre las condiciones de control de las importaciones y exportaciones. Desde hace unos 20 años, Marruecos produce manzanas comercialmente en el Alto Atlas, alrededor de Marrakech. En la actualidad, se cultivan 30.000 hectáreas de las variedades Golden Delicious, Gala y Starking, y el mercado marroquí se complementa con manzanas de importación.

La delegación tuvo la oportunidad de visitar la región de Altes Land, al sur de Hamburgo, y de informarse sobre la producción, el procesado y la comercialización de las manzanas. Allí se encuentra la mayor región contigua de producción de frutas de Europa septentrional, de 10.000 hectáreas, ocupadas en un 90% por manzanas, y el 10% restante se destina a cerezas.


De izquierda a derecha: Reimer Esselborn, Abdalá Janati, el doctor Hanns-Christoph Eiden, Kate Sparrow, el doctor Michael Girnth y Brahim Hammadi, junto a un cajón de manzanas. © BLE

Tras visitar una plantación ecológica integrada de manzanas, los visitantes se dirigieron al centro de cultivo de frutas de Esteburg y a las instalaciones de una asociación de productores. En un centro de distribución de Hamburger Hafen, se les informó de las demandas de los minoristas alemanes y el concepto específico de calidad que tiene uno de los cuatro líderes del mercado.

Las últimas paradas de su itinerario fueron el centro frutícola de Hamburger Hafen und Logistik AG y el centro de control de las importaciones del BLE. Allí, vieron cómo se comprueban las bananas, ya que algunos importadores están exentos de las inspecciones estándares del BLE, siempre que cumplan determinados requisitos y puedan llevar a cabo ellos mismos los controles. En su lugar, el BLE comprueba si esas empresas siguen cumpliendo los requisitos y obligaciones correctamente.

Más información:
Instituto Federal de Agricultura y Alimentación (Bundesanstalt für Landwirtschaft und Ernährung, BLE)
Deichmanns Aue 29
53179 Bonn
Tel.: 0228 6845-0
www.ble.de
Fecha de publicación: