¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EE. UU. (California)

La cosechadora de manzanas por aspiración estará lista en 2018

Una empresa de California está desarrollando una cosechadora de manzanas por aspiración que puede ver las manzanas y recolectarlas del árbol sin causar daños significativos ni al árbol ni al fruto, y su ritmo de recolección supera la manzana por segundo.

Ahora que los investigadores han probado que la tecnología funciona, se centrarán en construir una máquina que sea eficaz en los huertos actuales y que sea fácil de integrar con otros sistemas de huertos. Su meta es que las primeras máquinas comerciales estén disponibles en 2018.

"Hay mucho trabajo que hacer para construir el producto, pero llega un momento en la investigación y el desarrollo en el que se pasa de investigar la tecnología a construir un buen producto, y hemos llegado a ese punto", explica Dan Steere, director general de Abundant Robotics. "Reconocemos que debe reducir el coste por recolección, y esperamos que lo haga sustancialmente".

Los investigadores de Abundant Robotics, empresa derivada de SRI International, empezaron a trabajar en el desarrollo de una cosechadora automatizada hace tres años, y probaron sus prototipos durante la cosecha en el estado de Washington y en el hemisferio sur.


Fecha de publicación: