Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Transición de Sonora a Sinaloa

Escasez temporal de pepinos de México

"Los pepinos están en transición de Sonora a Sinaloa, en México", señala Chuck Thomas, de Thomas Produce Sales. "En las próximas cuatro o cinco semanas, irá disminuyendo la cosecha en Sonora, ahora que las temperaturas se han enfriado".

"En estos momentos, existe un ligero vacío de unas dos semanas en los envíos antes de que empiecen a tomar impulso los volúmenes de Sinaloa. El mercado se ha consolidado y debería seguir así hasta en torno el 18 de noviembre. Después del tirón de Acción de Gracias, el mercado pierde velocidad las dos semanas siguientes", explica Thomas.



"La temporada de crecimiento y cosecha en México está avanzando bien", añade Thomas. "No sé cómo está yendo en Georgia en estos momentos, pues la temporada se está trasladando hacia Florida".

"No tengo conocimiento de ningún hecho o circunstancias que puedan afectar a nuestra temporada", indica. "En cuanto a huracanes, la temporada acaba oficialmente el 30 de noviembre. Se prevé un tiempo favorable, no se ha pronosticado nada que vaya a tener un efecto negativo sobre la cosecha de pepino".

El fenómeno de El Niño ha afectado a los precios de los pepinos y ha perjudicado a las explotaciones de Estados Unidos y México. Ahora que El Niño está finalizando, a los agricultores y los compradores de productos les preocupa que La Niña, que trae un tiempo más seco, pueda afectar a los pepinos, según The Eater. Los productores que están plantando este producto esperan recibir la lluvia suficiente, ni quedarse cortos ni pasarse. Si llueve más de lo que necesitan o no lo suficiente, los consumidores lo notarán en sus carteras.

Más información:
Chuck Thomas
Thomas Produce Sales, Inc.
Tel.: + 520-281-4788

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor