Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Llegan al mercado los limones sicilianos ecológicos

Los limones del sur de Italia están a punto de llegar al mercado. Daniele Di Mauro es un operador de Sicilia con puesto en el mercado mayorista de Cesena.

"Vendemos limones ecológicos cultivados en la tierra de nuestra familia, junto a Siracusa. El producto ecológico tiene mucha demanda y por eso se vende unos céntimos más caro que el tradicional. La producción tiene buen aspecto, aunque acabamos de empezar". La semana pasada, los limones ecológicos se vendían a 1,60 €/kg.

A continuación, un vídeo del 4 de noviembre.


"Mi política es mantener los precios más o menos constantes durante todo el año, y los clientes lo agradecen".

"El Femminello siracusano tiene demanda, sobre todo por su aroma intenso. Como es ecológico, también es perfecto para todas esas recetas y platos que requieren la cáscara".



"Es un limón jugoso de piel fina, algo apreciado por nuestros clientes. Lo vendemos, principalmente, a los mayoristas y restauradores, pero también hacemos entregas a domicilio en diferentes zonas".

"Somos un negocio familiar. En Sicilia, la familia de mi mujer –F.lli Sampugnaro– posee 50 hectáreas de campos de cítricos. Mi familia posee en torno a 20 hectáreas".

La compañía solo cultiva la variedad Femminello. Además, cultiva clementinas Nova, así como naranjas Navel, Tarocco, Tarocco-Mele y Moro. En un año normal, vende alrededor de 3.000 toneladas de cítricos, pero esperan "una caída del 40% este año por las altas temperaturas durante la floración".

Más información:
Daniele Di Mauro
Correo e.: agricoladimaurosnc@gmail.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor