¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia produce menos kiwis y con formas menos satisfactorias

"Aunque es muy difícil hacer una estimación, creo que la producción italiana de kiwi es un 20-25% menor que en 2015. No obstante, la cosecha está comenzando ahora en Lacio y las producciones del sur podría cambiar la situación", explica Gualtiero Rivoira, gerente de Kiwi Uno.

Pese a la buena floración de junio, que elevó las expectativas de calidad, es la forma de la fruta lo que está creando problemas.

Los problemas no solo se deben al tiempo y a las prácticas precosecha y poscosecha, ya que las decisiones tomadas por algunos almacenes han afectado las elecciones de los consumidores finales.

"No cabe duda de que se necesitan acuerdos interprofesionales para el sector del kiwi, pero, por desgracia, no muchos los apoyan. Vender kiwi Hayward ya en septiembre no es una estrategia de éxito. Además, los Hayward se han cosechado y vendido como un Green Light temprano, por lo que se han visto perjudicadas otras producciones".

Los principales jugadores han logrado sacar ventaja vendiendo Hayward de mejor calidad. El Zespri, por ejemplo, ha funcionado bien, mientras que muchos almacenes italianos han cometido errores y han puesto en peligro la reputación de quienes han trabajado bien, y así se ha dejado más espacio a los grandes jugadores. "Pagaremos estos errores, nadie ha hecho nada para garantizar el respeto de las normas".



Mercado europeo
"Todavía no ha cambiado nada desde el brexit y el mercado británico es un gran importador. España es el principal exportador e Italia ocupa el cuarto lugar, así que todos estamos deseando saber lo que ocurrirá".

"Grecia y España son productores importantes, sin duda, pero tienen un impacto diferente sobre el mercado. La producción española de calidad alta se destina principalmente al mercado nacional y portugués. Por el contrario, Grecia es un competidor agresivo, ya que exporta a todas partes, de Europa a China".

Mercado extracomunitario
Kiwi-Uno exporta sobre todo a Australia, Sudamérica, Norteamérica, Argentina, Colombia, Sudáfrica, países árabes y China.

"Sabemos que el mercado chino es muy importante y cada vez compra más producto al extranjero. Por supuesto, tiene producción nacional, pero no está creciendo, mientras que sí lo hacen las exportaciones a China".

"Todavía estamos esperando a los acuerdos fitosanitarios para exportar a México y Japón, aunque pueden ser mercados complicados. Japón, por ejemplo, es muy exigente y solo los mejores podrán exportar al país".

El futuro varietal de Kiwi-Uno
La compañía, que forma parte del Gruppo Rivoira, continúa invirtiendo en marca, calidad y experimentación varietal. "Formamos parte del grupo italiano Origine y también del club varietal Dorì".

"Para ser competitivos, se necesita un producto totalmente comprobado, por eso nos gustan las variedades club. Hemos registrado variedades rojas y amarillas de kiwis, que ahora mismo están bajo observación para ver cómo responden a la Psa y conocer sus calibres".

"Hemos aprendido a vivir con la bacteriosis, pero ahora tenemos que tener cuidado con la podredumbre de las matas. Todavía es un fenómeno bastante limitado en Piamonte, pero no debemos relajarnos".

Contacto:
KIWI-UNO

Via Mattona, 174/C
12039 Verzuolo (CN) - Italia
Tel.: (+39) 0175 280700
Fax: (+39) 0175 280750
Correo e.: info@kiwiuno.it
Web: www.kiwiuno.it
Fecha de publicación: