¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Seminario “Perspectivas de la temporada mundial de los berries 2016-2017”

"Chile: "La producción de arándanos liderará el mercado"

Durante el seminario “Perspectivas de la temporada mundial de los berries 2016-2017” en la feria del PMA Fruittrade en Chile, se destacó que la demanda de los berries sigue incrementando con el paso de los años, pero selectivamente. Felipe Rosas, de Bconsulting Group, expositor de este seminario, afirmó: “Mientras que los arándanos se están tecnificando cada vez más, por ejemplo las frambuesas han sido desplazas a los agricultores pequeños. Los arándanos tienen un crecimiento del 19% y en el caso de las frambuesas solo producimos 4 toneladas por hectárea, que es la producción más baja a nivel mundial”.



“En el caso de las fresas, el precio es muy alto, dado que la producción local en Estados Unidos ha decrecido, por lo que hay una buena ventana de mercado. Es un buen momento para implementar las tecnologías de producción de fresas en Chile, empezando por algo básico como la implementación de protección de cosechas”, agregó el representante.

En el seminario se confirmó que, en el caso de los arándanos, se ha visto una producción mundial de 720.000 toneladas. Chile exportó en la temporada anterior, 2014-2015, 110.000 toneladas. Finalmente, el año 2016 se cerrará con un promedio de un 30% menos volumen en congelados que el año pasado, aunque en el caso de los congelados orgánicos sí que se vería un aumento. Asimismo, Argentina empezó antes de lo normal, por lo que terminará antes, y la misma situación se vive en Perú, por lo que Chile se quedará solo por un periodo de 4 semanas, lo cual le brinda una ventaja.