¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

A la temporada del kaki de California le queda un mes

"Iniciamos nuestra temporada del kaki la primera semana de septiembre", dice John Hein, de Specialty Fresh. "Nos queda en torno a otro mes, así que los consumidores todavía pueden disfrutar de esta fruta. Comenzamos con calibres más grandes [tanto de Fuyu como de Hachiya] y enviamos diferentes calibres a los clientes en función de sus necesidades. Podamos los árboles según el calibre de las frutas, dependiendo de las necesidades del cliente. Este programa lo aplicamos a todas nuestras plantaciones", añade Hein.

Precio estable
"Nuestro precio ha sido estable, sin altibajos destacables. Los envases de una sola capa se venden por 14 dólares, y pesan de 4 a 4,5 kilos", continúa. "La demanda y el consumo han sido buenos. Ahora estamos trabajando en ampliar la distribución, lo que permite que los nuevos consumidores sepan más sobre el kaki".

"Para cosechar el kaki, esperamos hasta que madure en el árbol. Después, lo recolectamos a mano y lo envasamos a mano".

La variedad Hachiya es dulce una vez ha madurado por completo, y es muy blanda. Si el consumidor la muerde antes de que alcanzar su plena madurez, experimentará un sabor amargo, casi doloroso, que le provocará una cara de disgusto. Si se come cuando ha madurado por completo, su jugo chorrea por todas partes.

La variedad Fuyu alcanza su fase dulce antes que la Hachiya. La Fuy es dulce cuando su pulpa aún está firme, como una manzana. Además, se puede comer toda la fruta, excepto por las hojas y el corazón.


Las condiciones varían de semana en semana
"Las condiciones de cultivo para los kakis de California son buenas", asegura Kim Adams, de Coosemans-Denver. "Dicho esto, las condiciones varían de semana en semana". Dado que las condiciones meteorológicas cambian con tanta frecuencia, también los precios de mercado lo hacen. "Dependiendo del tiempo y de la disponibilidad, el precio cambia cada semana, a veces a diario", apunta Adams.

"En estos momentos, tenemos existencias de kaki Fuyu de California. En otras épocas del año, tenemos el kaki Fuyu Sharon de Israel", menciona Adams. "También ofrecemos la variedad Hachiya cuando está disponible, siempre bajo pedido especial".

Más información:
Kim Adams
Coosemans-Denver
Tel.: +1 303-371-3130

John Hein
Specialty Fresh
Tel.: 559-412-2264
Fecha de publicación: