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Mercado de la fruta en China

Cae el precio de las cerezas y de los mangos

El primer avión chárter de fruta llegó la semana pasada al aeropuerto internacional de Zhengzhou. Esta semana, llegarán varios aviones a China continental cargados de cerezas. En general, el incremento rápido de la oferta conduce a un ajuste del precio a la baja igual de rápido en los mercados mayoristas de primer nivel. El precio ya ha caído a 600 yuanes en el mercado mayorista de Shanghái. Las cerezas siguen en el primer tramo de la temporada y la próxima semana es posible que lleguen al mercado todavía más partidas, por lo que, con un aumento de la presión de las existencias, se predice que los precios y las ventas bajarán rápidamente.



Las cerezas chilenas no son la única fruta en esta situación, pues también los mangos del hemisferio sur están acrecentando sus volúmenes en China. Esta semana, los mangos llegan de Ecuador, Perú y Australia. El viernes, los mangos recién llegados se vendieron a 370 yuanes, pero la velocidad de ventas no fue muy elevada. Los mangos ecuatorianos que llevan suministrándose en torno a un mes tampoco dejan de bajar de precio. Los mangos australianos se venden, sobre todo, tras una segunda selección en China, lo que garantiza que todos los mangos estén igual de maduros. El precio de estos mangos sigue siendo el más alto.


Mangos de Ecuador


Mangos de Perú


Mangos australianos

Aparte de las grandes cajas de fruta mencionadas arriba, también están saliendo a la venta las peras de Países Bajos y Estados Unidos. En comparación con las estadounidenses, las peras holandesas no han tenido acceso al mercado chino durante mucho tiempo. Las variedades que están llegando a China principalmente son Jaguar y Fruitmaster. Dado que las peras pertenecen a la categoría de frutas que tardan en madurar, los consumidores tienen que esperar unos días hasta que están listas para consumir, pues solo se pueden consumir cuando se han ablandado. Por otro lado, los consumidores chinos están acostumbrados a las frutas firmes y jugosas, así que se necesitará bastante tiempo para superar estas diferencias en la cultura de consumo.



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