¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Segunda edición del encuentro Fresh Retailer en Milán

Los organizadores del Fresh Retailer: Show & Conference lograron reunir a los operadores italianos de frutas y hortalizas frescas con algunos de los principales minoristas nacionales e internacionales en un escenario verdaderamente único, los East End Studios en Milán. 



El encuentro, que incluye una convención y una feria, se propone analizar de forma precoz cómo mejorar el suministro de frutas y hortalizas frescas a través del canal del supermercado.

Haga click aquí para ver la galería fotográfica.

La convención se compuso de informes y dos mesas redondas.



Los temas fueron variados: desde informar a los consumidores sobre los beneficios de ciertos alimentos, frutas y hortalizas frescas en particular (periodista Eliana Liotta –arriba en la foto–, autora de "La dieta Smartfood"), hasta nuevas herramientas para medir la calidad (profesor Daniele Tirelli –abajo en la foto–, quien subrayó que "no hay relación entre el precio y la calidad del producto en la venta al por menor").



El director comercial de alimentos frescos de Tesco Europa Central, Patrik Dojčinovič, ofreció un interesante resumen de la perspectiva de las ventas minoristas en Centroeuropa (en especial en países como Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia). El análisis fue positivo, puesto que los consumidores tienen una mayor disponibilidad de gasto.


Patrik Dojčinovič

También cabe destacar la política de proveedores de Tesco. Estos no se consideran subordinados de los directivos, sino socios estratégicos que ayudan a la fidelización del cliente. El cliente típico es Eve, es decir, una mujer casada con hijos a quien le gusta probar productos nuevos y quien debe llevarse una grata sorpresa cada día tanto en la tienda como en casa.


Eve, perfirl del cliente típioco de Tesco en Centroeuropa.

Una comparación con unas dimensiones europeas más amplias muestra que el continente viaja a diferentes velocidades, pero, como señaló el director de Tesco, Italia sigue teniendo un papel muy importante que desempeñar.

Gerhard Dichgans (abajo en la foto) presentó el proyecto Ifored para el desarrollo de una gama de manzanas de pulpa roja.



Haga click aquí para ver la galería fotográfica.

Durante la segunda parte de la convención, intervinieron:
- Marco Cantoni, de Syngenta, con algunos productores sicilianos de tomate, que forman parte del proyecto Sinergie. Presentaron su nuevo vídeo y anunciaron la nueva página web www.sigillosinergie.it. El proyecto se ajusta perfectamente al propósito del encuentro, o sea, mejorar las relaciones con la cadena y el rendimiento del sector. También se rindió homenaje al fallecido Maurizio Pisani, quien contribuyó a la creación del proyecto Sinergie.



- Claudio Scalise, gerente general de SG Marketing, fue el moderador de la primera tabla redonda con minoristas. Participaron Claudio Mazzini, gerente de frutas y hortalizas frescas en Coop Italia; Alessandra Manzato, gerente de la categoría de alimentos frescos en Conad; Gordan Tolevski, director comercial en Eurogroup / Rewe, y Roberto Rossi, gerente de país en Natoora.



- Salvo Garipoli, director de consultoría estratégica y marketing comercial de SG Marketing, fue el moderador del debate con Luca Ambrosini, gerente de frutas y hortalizas frescas en Auchan Retail Italia; Angelo Arrigoni, gerente de marca Terre d'Italia y PL en Carrefour; Giampaolo Ferri, gerente de IV gama en Coop Alleanza 3.0, y Claudio Mazzini, gerente de frutas y hortalizas frescas en Coop Italia.



Los mejores proveedores de frutas y hortalizas frescas de Italia
Tras la feria, Francesco Rizzuto, cómico de Zelig and Colorado, hizo entrega de los premios de este año:
  • LIDL Italia: cadena más innovadora
  • CARREFOUR Italia: cadena más dinámica
  • Conad PAC 2000A: mejor cadena del centro-sur de Italia
  • ESSELUNGA: TOP FRESH RETAILER 2017

Haga click aquí para ver la galería fotográfica.

Fecha de publicación: