Amazon lanzará supermercados que solo ofrezcan alimentos frescos

Tesco crece deprisa, mientras Aldi y Lidl pierden velocidad

FamilyMart duplicará sus tiendas en Tailandia
El número de tiendas de conveniencia FamilyMart en Tailandia se duplicará hasta superar las 2.000 en cinco años, pues el operador busca estrechar la distancia con el líder del sector, 7-Eleven. La cadena se propone atraer a más clientes ofreciendo productos y servicios únicos, explica Chiranun Poopat, presidente de Central FamilyMart, cuyo 51% es propiedad de compañías como el gigante minorista tailandés Central Group, y un 49% pertenece al japonés FamilyMart Uny Holdings. (asia.nikkei.com)

Tesco crece deprisa, mientras Aldi y Lidl pierden velocidad
El mayor supermercado del Reino Unido, Tesco, ha visto crecer sus ventas al ritmo más rápido de los tres últimos años en el periodo comercial más reciente, muestran los datos de la industria, por lo que ha consolidado su regreso a la senda del crecimiento de la cuota de mercado y ha visto subir de precios sus acciones. El investigador de mercado Kantar Worldpanel ha dicho que las ventas de Tesco han crecido un 2,2% interanual en las 12 semanas hasta el 6 de noviembre, lo que ha impulsado su cuota de mercado de la alimentación en Reino Unido del 27,9% del año pasado al 28,2% del actual. A la inversa, los minoristas de descuento Aldi y Lidl están creciendo ahora al ritmo más lento desde 2011, con un 10,2% y un 6,1%, respectivamente, según Kantar. (Reuters)

EE. UU.: Kroger prueba nuevas estrategias en Fred Meyer
Kroger Co. está probando una nueva estrategia go-to-market en tiendas seleccionadas de Fred Meyer en Spokane, Washington, y en Coure d'Alene, Idaho, en la que hace mayor énfasis en los alimentos y presenta este mes un nuevo programa de fidelización llamado My Freddy's. Los cambios incluyen la incorporación de más de mil productos de alimentación, la ampliación del surtido de alimentos naturales y ecológicos y una nueva distribución de tienda. (supermarketnews.com)

Los propietarios de Mercadona son los segundos más ricos de España

Forbes ha nombrado al presidente de Mercadona, Juan Roig, y a su mujer, Hortensia Herrero, los segundos más ricos de España, con una fortuna de 8.000 millones de euros. Amancio Ortega, propietario del imperio Inditex, encabeza la lista. como informa granconsumo.tv, el sector del sector minorista y del gran consumo español se halla bien representado en la lista. (esmmagazine.com)

Ahold Delhaize anuncia la recompra de pagarés de tipo variable

El minorista Ahold Delhaize ha anunciado la recompra y la cancelación de pagarés de tipo variable valorados en torno a 33.000 millones de yenes, con vencimiento en mayo de 2031. La compañía señala que ha acordado la recompra de dichos pagarés a un precio de compra del 108,1% para su liquidación el 15 de noviembre de 2016. La cancelación de los pagarés se anunció para el mismo día. (esmmagazine.com)

Australia: Amazon lanzará supermercados que solo ofrezcan alimentos frescos

Uno de los mayores minoristas del mundo, Amazon, va camino de abrir tiendas físicas de alimentación y un supermercado digital en Australia en dos años. Las tiendas de Amazon serán más pequeñas que las de Woolworths o Coles, y de tamaño similar al de una tienda Aldi. Tan solo ofrecerá los productos que a la gente le gusta inspeccionar antes de la compra, a saber, frutas y hortalizas, carne, lácteos y alcohol. (gizmodo.com.au)

Australia: Un proveedor de fruta de Coles y Woolworths emplea a trabajadores extranjeros ilegales
Una investigación encubierta ha sacado a la luz la explotación de trabajadores inmigrantes ilegales en fincas que proveen a Coles y Woolworths, en el norte de Victoria y en el sur de Nueva Gales del Sur. Docenas de trabajadores ilegales aseguran que les pagan unos 9 dólares la hora –sueldo mal pagado– por recolectar y envasar frutas y hortalizas frescas que se acaban vendiendo en los grandes supermercados del país. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en abc.net.au.

Israel: Crecen los beneficios y los ingresos de Shufersal en el tercer trimestre

Shufersal, la mayor cadena de supermercados de Israel, ha dicho que sus beneficios y sus ingresos han crecido en el tercer trimestre, impulsados por las elevadas ventas en internet y la continua promoción de sus productos de marca blanca. La compañía ha informado de unos beneficios netos de 52 millones de shéqueles, por encima de los 47 millones del año anterior. Los ingresos se han elevado de 3.100 millones de shéqueles hasta los 3.000 millones. Las ventas mismas tiendas del citado trimestre se han elevado un 3,3%. (Reuters)

EE. UU.: La marca blanca de Fresh Thyme se expande con rapidez
Fresh Thyme Farmers Market, cuyo lema es "Que el campo te acompañe", ha aumentado rápidamente los productos de marca blanca de cero a casi 9.000 referencias en tan solo dos años, explica Robin VanDenabeele, directora de marca blanca del minorista. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en supermarketnews.com.

India: Bigbasket planea una segunda ronda de financiación

El minorista indio de alimentación en internet Bigbasket, que recaudó 150 millones de dólares en marzo, planea volver a contactar con los inversores a principios del año que viene. Bigbasket, que ha cubierto pérdidas en el mercado de Bangalore, empleará la recaudación de su segunda ronda para desarrollar sus marcas blancas, lo cual podría ayudará al minorista a cubrir gastos en otras ciudades de primer nivel. (insideretail.asia)

EE. UU.: Walmart estrena el servicio check-in
Tras un despliegue inicial en Sam’s Club, Walmart ha introducido el servicio check-in a través del móvil en su servicio de comercio electrónico de comestibles en Estados Unidos. Este servicio permite a los clientes notificar a las tiendas que están a punto de llegar para recoger su pedido. De esta forma, los equipos de las tiendas pueden preparar el pedido que se ha seleccionado con antelación. (igd.com)

Reino Unido: Nisa proveerá a 298 tiendas adquiridas por McColl’s

El negocio de la cooperativa Nisa ha anunciado que proveerá a 298 tiendas de conveniencia adquiridas por McColl’s Retail Group. El acuerdo está pendiente de aprobación por parte de la Autoridad para la Competencia y los Mercados. Este año, McColl’s Retail Group ha adquirido un total de 298 tiendas de conveniencia de Co-op Group. Suponiendo que le den el visto bueno, Nisa empezará a proveer a las primeras de las nuevas tiendas en enero de 2017. Está previsto que las nuevas tiendas hagan la transición para junio de 2017. (Co-operative News)

Future Group colaborará con Booker Group en tiendas cash and carry en India

Future Group, el mayor minorista de la India, colaborará con el mayorista británico Booker Group para abrir tiendas cash and carry, lo cual lo pondrá en competencia directa con sus iguales Walmart India y Metro Cash & Carry. La colaboración igualitaria entre Future Consumer (FCL) y Booker Group planea abrir de 60 a 70 tiendas en tres años para vender productos a tiendas de barrio, hoteles y empresas de catering. (economictimes.indiatimes.com)



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor