Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Baja California tiene una buena ventana de suministro para los tomates Roma

"Al contrario de lo que ocurrió el año pasado, tenemos la esperanza de que va a ser una temporada excelente para los tomates Roma de Baja California", asegura Felipe García, de Master’s Touch. "El año pasado, llovió mucho y ocurrió todo lo malo que podía pasar". Por ahora, no se han dado grandes problemas este año. "Con la ausencia de huracanes y lluvias, la temporada debería ser excelente", añade García.



Número limitado de regiones productoras
Master’s Touch dispone de una buena venta de suministro para sus tomates Roma. En esta época del año, no hay muchos más productores de Roma en México. La parte noreste del país ha acabado pronto por las fuertes lluvias. "Además, San Quintín, al norte de nuestra región productora y más cerca de la frontera con Estados Unidos, está acabando", señala García. "Nosotros cultivamos 300 hectáreas de Roma y somos el mayor proveedor de Baja California en esta época del año".

Se esperan incrementos de precio
"Los Roma jumbo cuestan 12,95 dólares ahora mismo, el cual es un precio justo". Conforme vayan finalizando más regiones y empiece a escasear la oferta, García prevé que los precios del Roma suban. "Normalmente, los precios son buenos a finales de noviembre y principios de diciembre. Van mejorando a medida que avanza la temporada", concluye.



Más información:
Felipe García
Master’s Touch
Tel.: (+1) 619-600-4354

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor