Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La campaña de Guatemala comienza la próxima semana

En Navidades aumenta el consumo de guisantes

Los guisantes (o arvejas) tirabeques y dulces de Sudamérica harán la transición de Perú a Guatemala a partir del lunes. Sandy Gatanio, de Ayco Farms, señala que se han dado problemas con el producto peruano toda la temporada. "Está empezando a aumentar la oferta de tirabeques de Guatemala, y no parece que haya muchos guisantes dulces, pero tampoco es que la demanda sea muy fuerte".



Ha habido mucho producto peruano y Guatemala ha podido producir durante mucho más tiempo esta temporada. "Normalmente, en agosto, septiembre y principios de octubre, Guatemala no tiene producción, pero resulta que este es uno de esos años en los que el tiempo ha cooperado mucho para el cultivo y Perú ha tenido una cosecha abundante", añade. "Y dado que Perú ha tenido una cosecha muy abundante, ha tenido muchos problemas de calidad. Ha sido una verdadera casualidad que los precios no se hayan disparado".



Existe una amplia horquilla de precios ahora mismo. Los guisantes tirabeques guatemaltecos oscilan entre 9 y 12 dólares, entre 14 y 16 las peruanas. Gatanio predice un volumen decente de guisantes tirabeques en diciembre, y tendrán guisantes dulces en enero. "Creo que el mercado del guisante dulce se mantendrá bastante fuerte en comparación con el del guisante tirabeque". Las Navidades tienden a aumentar el consumo y, después, debería continuar hasta la temporada de fútbol americano y la Superbowl. Los guisantes dulces funcionan muy bien en aperitivos para mojar. Las tirabeques funcionan bien en los restaurantes asiáticos. Los próximos tres o cuatro meses, veremos una demanda buena para todos los guisantes".



Ahora están llegando los melones de Guatemala y Ayco ha incrementado la producción a través de un nuevo programa de plátano verde. "Va a funcionar muy bien", asegura. El producto llega de su plantación de Pompano, en Florida. "A partir de esta semana empezarán a salir todas nuestras calabazas de Guatemala: bellota, cacahuete y cabello de ángel". El programa de calabazas lleva en marcha un par de años. "Una vez acabe nuestro producto nacional, necesitaremos calabazas centroamericanas y creemos que llegaremos en una buena ventana de oportunidad".

Más información:
Sandy Gatanio
Ayco Farms
Tel. (954) 788-6800 Ext. 123

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor