Las regiones de producción tempranas comenzaron a recolectar una semana antes que la temporada anterior, y la temporada de las provincias septentrionales tuvo un inicio muy bueno, según SATI. Por otra parte, se espera que la región del río Orange comience con más lentitud y que sus primeros volúmenes sean menores que los del mismo periodo del año pasado, aunque, después, se prevé un rendimiento normal.
Gracias a las abundantes lluvias durante los meses de invierno, la región del río Olifants no prevé restricciones hídricas, que sí sufrió en la temporada 2015/2016, por lo que se espera una cosecha normal. Las dos regiones tardías del río Berg y del río Hex están experimentando unas condiciones meteorológicas razonablemente buenas, aunque todavía es demasiado pronto para predecir cambios meteorológicos y cómo podrían afectar a la cosecha.
Sin embargo, no está claro cómo afectarán las condiciones meteorológicas excepcionalmente secas y calurosas de la temporada anterior a la cosecha nueva. Además, la peor sequía desde hace décadas parece seguir aferrándose a algunas regiones, lo que también podría perjudicar a la cosecha.
Willem Bestbier, director general de SATI, explica: "Este año, las estimaciones de la producción se realizan en colaboración con los expertos de la industria, que están en contacto con los productores de todas las regiones. Por eso, trabajamos con la mejor información disponible y deberíamos poder responder mejor a los avances y desviaciones que hubiera durante la temporada".
Las estimaciones tienen en cuenta las experiencias y observaciones de los expertos, el último censo de viñedos de la industria y los datos históricos.
Tabla: Estimación de la producción en millones de cajas de 4,5 kg.
Haga click aquí para ampliar la imagen.
El límite mínimo de este año, de 61,1 millones, es un 5,4% mayor que la cifra de la temporada anterior, lo que refleja que el desarrollo de los granos y de los racimos ha vuelto a la normalidad, como se esperaba. El límite máximo tiene en cuenta el aumento de la superficie de las variedades nuevas con mayor rendimiento y el aumento de la superficie total, que es aproximadamente del 2%.