¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sjraar Hulsman, The Greenery:

"Las fresas Elsanta disminuyen y las egipcias llegan a un mercado vacío"

"Los volúmenes de fresas de invernadero de la variedad Elsanta están disminuyendo mucho antes y de forma más continuada que en los años anteriores, debido a las condiciones meteorológicas excepcionalmente calurosas que hubo en septiembre. Para muchos productores, la cosecha comenzó más de dos semanas antes de lo habitual y tuvo su pico en la semana 39, además de ser más escasa. Por suerte, nuestros productores se beneficiarán de los buenos precios por kilo este otoño", afirma Sjraar Hulsman, de The Greenery (Países Bajos).



"Sin embargo, hay diferencias entre los productores que plantaron temprano y los que lo hicieron más tarde. Desde la semana pasada, hemos estado viendo precios de entre 9 y 12 €/kg para los calibres principales en las subastas de Países Bajos y Bélgica, pero los calibres más pequeños también se venden a buen precio. La baja densidad de frutas que tienen actualmente las plantas ayuda a que la calidad, el sabor y los niveles Brix sean muy buenos", continúa Hulsman.



Winter-Exquise: Plena producción antes de Navidad
"La temporada holandesa de invernaderos continuará con el cultivo iluminado, que comenzará a lo largo de las próximas semanas y alcanzará la plena producción antes de Navidad con las fresas Winter-Exquise. A partir de entonces, habrá producción continua hasta que comiencen las nuevas variedades Sonata y Elsanta a finales de marzo y principios de abril", explica Hulsman. Los productores de The Greenery son pioneros en el cultivo iluminado de fresas, y cuidan bien del buen nombre que ostenta su marca entre los clientes de gama alta del Benelux, Escandinavia, Francia y Oriente Próximo. "Las fresas Winter-Exquise son famosas por su calidad y Brix perfectos. Tienen mordida y sabor, que es lo que los consumidores esperan de las fresas holandesas".


Fresas egipcias.

Las primeras fresas egipcias tienen un aspecto perfecto
"Nuestros productores egipcios comenzarán a enviar sus productos a finales de esta semana. Las condiciones de cultivo han sido buenas este año, y las primeras fresas que han cosechado tienen un aspecto perfecto. Hemos estado agilizando las líneas logísticas en los últimos años, por lo que hay claras mejoras en la calidad y la vida útil. Las fresas llegan a Países Bajos en menos de un día, tras lo cual se comprueba su calidad, se etiquetan y se envían a nuestros clientes minoristas y mayoristas de Países Bajos, Alemania y Escandinavia. Este año, estas fresas llegarán a un mercado casi vacío, y tenemos muchas esperanzas. Las fresas egipcias probablemente estarán disponibles hasta finales de febrero, en envases de 10 x 250, 10 x 500 y 12 x 400 gramos", concluye Hulsman.

Más información:
Sjraar Hulsman
The Greenery
Tel.: +31 (0) 180 656 979
Correo e.: s.hulsman@thegreenery.com
www.thegreenery.com

Fecha de publicación: