¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Demanda de bananas, aguacates y arándanos

La visita del presidente chino a Latinoamérica impulsará el comercio

La visita del presidente chino Xi Jinping a tres países latinoamericanos durante una semana reforzará las alianzas económicas con China y promoverá beneficios mutuos, según los expertos.

Xi visitará Ecuador, Perú y Chile del 17 al 23 de noviembre y asistirá a la 24.ª Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que se celebrará el 19 y 20 de noviembre en Lima, capital de Perú.

La visita elevará la confianza política mutua y la cooperación pragmática a un nivel más alto, lo cual enviará una señal positiva de las relaciones entre China y Latinoamérica, asegura Wu Hongying, director de la oficina latinoamericana del Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas.

El comercio bilateral se ha multiplicado por más de veinte desde el año 2000, hasta alcanzar los 236.500 millones de dólares en 2015.

Las bananas ecuatorianas, los aguacates peruanos y los arándanos chilenos son bien recibidos en China.

Está previsto que Chile y los miembros de la Alianza del Pacífico –un bloque comercial latinoamericano– atraigan más inversión de las empresas chinas con sus mercados abiertos y su sólido entorno legislativo, según Chai Yu, investigador de ILAS.

La cooperación en sectores como la agricultura entre China y los países latinoamericanos está previsto que se profundice, conforme los departamentos industriales refuercen lazos y se preparen para una mayor sinergia bajo la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

Fecha de publicación: