Perú: Una agroexportadora invertirá en la producción propia de mango
Tradicionalmente, la empresa compra mango de socios productores, pero este año ha adquirido 120 hectáreas del fruto, con lo cual espera cerrar el año con una facturación de 20 millones de dólares. Y tiene por desarrollar 70 hectáreas adicionales para el periodo 2017-2018.
El mango representa el 75% de las ventas de la empresa y el resto proviene de lapalta, que también acopia. La empresa brinda además servicios de exportación para productores de uva.
Destinos
Con estas inversiones, Dominus aumentará su producción de mango entre un 15% y un 20%, gracias también a un mayor acopio del fruto, dijo Morales.
La empresa está empezando a explorar mercados de China y Corea. Actualmente, un 85% de sus envíos se dirige a Europa y el resto a Estados Unidos.
El ejecutivo comentó que el precio del mango podría bajar en la próxima temporada, debido a una mayor producción en el sector. Aun con ello, crecerían entre un 10% y un 15% en ventas.
En lo que corresponde a mango fresco, hay unos 100 exportadores, pero el 8% posee el 60% del mercado. Entre Dominus, Camposol y Sunshine Export se exporta el 25% del total.
Fuente: gestion.pe