Alemania: Naturland investiga un fraude sobre etiquetado ecológico

Naturland está investigando un posible fraude relacionado con unas zanahorias ecológicas, ya que sospecha que un minorista ha reetiquetado con etiquetas alemanas unas zanahorias ecológicas de otros países de la UE al menos dos veces. Según la revista semanal Der Spiegel, el proveedor de la cooperativa de agricultores Naturland utilizaba certificados de origen falsificados.

La cooperativa es una organización independiente de la Asociación Naturland y comercia con patatas ecológicas y otras hortalizas de diversas clases y estándares ecológicos.

En el caso de los cargamentos de zanahorias que menciona Der Spiegel, las zanahorias ecológicas europeas cumplían los estándares, pero estaban reetiquetadas como zanahorias ecológicas alemanas. Sin embargo, ninguno de los cargamentos se vendió como de mayor calidad.

El acusado, Bio Frische Service, es un antiguo socio comercial de la cooperativa, cuyo contrato con Naturland se canceló sin previo aviso a finales de septiembre y que hace poco se ha declarado en bancarrota. Naturland ya había informado a las agencias de control y a las autoridades alemanas sobre la situación en septiembre, tras lo que canceló el contrato.

Más información:

Naturland - Verband für ökologischen Landbau e.V.
Kleinhaderner Weg 1
82166 Gräfelfing
Tel.: +49 (0)89 898082-0
Fax: +49 (0)89 898082-90
Correo e.: naturland@naturland.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor