Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Randolf Aaldijk, Origin Fruit Direct:

"Sudáfrica dispone de muchas menos uvas Sugraone"



Ahora mismo, el mercado holandés de la uva está bastante vacío, ya que hay menos oferta procedente de Brasil y Perú, lo que está provocando precios altos. "Las tarrinas de uvas blancas se venden a 19,50 €, y calculamos que los precios aumentarán todavía más en las próximas semanas. Las uvas enviadas por aire desde Sudáfrica deberían alcanzar los 23 o 24 €, y solo nos queda esperar que el público siga consumiendo uvas, porque nos vendría bien tener muchas ventas cuando Namibia y Sudáfrica entren en el mercado", explica Randolf Aaldijk, de Origin Fruit Direct.



El importador acaba de volver de Sudáfrica y opina que está a punto de llegar una cosecha muy buena. "La semana pasada, se envasaron las primeras uvas de Namibia y del río Orange, que ya están llegando por aire a Reino Unido, y, a partir de las semanas 49 o 50, habrá mucho más volumen. Hasta hace un mes, se creía que iba a haber menos uvas, pero las primeras estimaciones indican que habrá más o menos el mismo volumen que el año pasado".



"Las variedades blancas sin pepitas Prime y Early Sweet tienen buen aspecto. Sin embargo, se espera un volumen menor de Thompson y las Sugraone no están yendo muy bien, pero todas esas pérdidas se compensan gracias a las vides nuevas que están comenzando a producir", continúa Aaldijk. "En general, la cosecha pinta bien, no habrá escasez y espero una oferta ligeramente más uniforme".



Más información:
Origin Fruit Direct
Keilestraat 9c
3029 BP Róterdam
Países Bajos
Tel.: +31 (0)10 244 93 00
Fax: +31 (0)10 478 39 66
Correo e.: info@originfruitdirect.nl
www.originfruitdirect.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor