La temporada de las hortalizas de invernadero británicas ha terminado oficialmente ahora que todos los principales minoristas del Reino Unido están ofreciendo pimientos, tomates y pepinos holandeses, marroquíes o españoles.
Según los últimos datos del servicio de inteligencia de mercado ProduceView, Marks & Spencer es el único minorista que en estos momentos ofrece productos del Reino Unido, pues todavía dispone de algunos tomates cherry británicos en sus lineales. Lidl, Aldi, Waitrose, Co-op, Morrisons y Tesco ofrecen tomates españoles, mientras que Asda y Sainsbury's se han abastecido de tomates cherry marroquíes.
España también es un proveedor importante de pepinos: Lidl, Aldi, Waitrose, M&S, Co-op, Morrisons y Tesco ofrecen pepinos españoles. Los pepinos holandeses se pueden encontrar en Sainsbury's y Asda los está comprando a Marruecos.
Los productores españoles también dominan el suministro de pimientos y solo están notando un poco de competencia de los productores holandeses en Tesco, Sainsbury's y M&S.
Los datos de este artículo han sido elaborados por ProduceView. Más información en:
Market Intelligence Services Ltd
BGA House, Nottingham Road, Louth, Lincolnshire, LN11 0WB
Reino Unido
T: +44 (0)1507 353796
F: +44 (0)1507 600689
Correo e.: info@produceview.co.uk
www.produceview.co.uk




Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- "La presión política se impone a los hechos científicos en la nueva norma de la UE sobre el tratamiento de frío de las naranjas sudafricanas"
- Reportaje fotográfico de los departamentos de frutas y hortalizas en los supermercados finlandeses
- “Las lluvias de la primavera han hecho caer la producción de peras de Jumilla un 40-50%, pero esperamos un buen año en precios”
- Citrus Forum se convierte en un evento de referencia internacional en citricultura con más de 1.450 profesionales
- "Difícil comienzo de la temporada española de fruta de hueso y melón"
Top 5 - La semana pasada
- Se verán afectadas 250.000 t de frutas y hortalizas para el mercado exterior y 200.000 t para el mercado nacional
- Una mayor oferta de pitahaya roja, blanca y amarilla está en camino
- “El potencial de producción de exóticos en zonas como la de Palomares, en Almería, es impresionante”
- Citri&Co y PSP Investments sellan alianza estratégica a largo plazo en productos frescos
- El monocultivo de cítricos sitúa a la Safor como la comarca más afectada en el actual contexto de crisis citrícola
Top 5 - El mes pasado
- La naranja tardía valenciana se queda en el árbol ante el desplome de precios
- Los albaricoques caen al suelo en Italia porque nadie quiere cosecharlos
- Hoy llegará un buque de cítricos sudafricanos al mercado vacío de EE. UU.
- "El cotonet prolifera incluso en las raíces de las malas hierbas"
- 15 detenidos en una operación contra presunta la compraventa fraudulenta de subtropicales en Málaga
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-06-27 El precio de la hectárea para el cultivo invernado se encareció un 5% en Almería en 2021
- 2022-06-21 Varios productores de invernaderos canadienses ganan premios en los concursos locales e internacionales
- 2022-06-20 La gestión eficiente en el invernadero contrarresta la falta de mano de obra
- 2022-06-20 Un productor de invernadero se asocia con una empresa tecnológica para aumentar su rendimiento
- 2022-06-13 El aumento de los costes de producción supone un problema para los invernaderos finlandeses
- 2022-06-10 "Podemos comercializar nuestras 'berries' antes que nadie"
- 2022-06-08 "Minimizar el trabajo en el invernadero es nuestro principal objetivo"
- 2022-06-07 J. Huete International lidera la construcción de 3,5 ha de invernaderos para Barberet & Blanc (Dümmen Orange)
- 2022-06-03 Las ayudas del PRTR para la transformación y modernización de invernaderos ascienden a 120 millones de euros
- 2022-05-30 Las buenas decisiones de riego ayudan a ahorrar dinero
- 2022-05-30 La tecnología al servicio de la sostenibilidad ambiental y económica
- 2022-05-30 Current hace accesible a los productores que usan la tecnología HPS la adopción de la iluminación led y la reducción de los costes energéticos
- 2022-05-18 Habrá más araña roja y trips en los invernaderos a consecuencia de la ola de calor
- 2022-05-17 Macetas apilables diseñadas para cultivos aeropónicos e hidropónicos
- 2022-05-17 Una finca vertical de alta densidad ofrecerá suficientes hortalizas de hoja verde para toda Columbia Británica
- 2022-05-12 "Hay que considerar la deshumidificación en la planificación inicial del invernadero"
- 2022-05-10 "Cultivar microvegetales en el restaurante es la nueva tendencia en Alemania"
- 2022-05-09 "Las bolsas de cultivo de coco de alta calidad permiten flexibilidad y reutilización"
- 2022-05-09 Visitamos el interior de un invernadero térmico holandés de frutos rojos
- 2022-05-04 Jóvenes emprendedores se enfrentan con éxito al reto de cultivar 17.000 plantas de níspero