¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienzan los primeros envíos de kiwis italianos a Europa

La cosecha del kiwi ya ha finalizado en muchas regiones, mientras que se el 60% del producto se ha cosechado en Lacio, que es la zona más tardía.

"Los volúmenes de Hayward parecen menores de lo esperado, aunque ya se esperaba que fueran más bajo que en 2015. Los datos finales se estiman en un -23/28%, dependiendo de la región", explica un operador.

La calidad, el aspecto, los parámetros y los calibres varían mucho. "Desafortunadamente, algunas regiones se han visto afectadas por el tiempo (en especial en primavera), que ha provocado problemas de forma y ha limitado el desarrollo de las cualidades organolépticas y de calibres. Otras regiones se han beneficiado de unas condiciones meteorológicas ideales, por lo que su fruta es excelente".



"El trabajo llevado a cabo por las principales organizaciones de productores de Emilia-Romaña para mejorar la calidad de la fruta está haciendo que los kiwis se conozcan más en el extranjero. La mayoría de las compañías de la región ahora separan la fruta con un contenido de materia seca por encima de 16".

El precio medio de los calibres pequeños no difiere mucho del de los medios-grandes, debido a la falta de disponibilidad, incluso aunque no sean óptimos.

No obstante, tras la horrible campaña 2015/16, las expectativas son mucho más altas este año.

Sin embargo, se espera que los precios varíen (en especial durante la primera parte de la campaña) debido a lotes de calidad inferior o con una vida útil corta o no adecuados a los mercados o segmentos de mayor valor.

La presión de la competencia, de Grecia en particular, será fuerte sobre todo en Centroeuropa y Escandinavia. Aunque las cantidades en Grecia parecen ser menores que en 2015, los volúmenes siguen siendo considerables (casi se han triplicado en 7-8 años). La situación debería mejorar a partir de marzo, ya que el producto griego ya no estará disponible y es la vida útil y la calidad están entre las mejores de la historia.

La comercialización de kiwis italianos en ultramar ya ha comenzado, mientras que los envíos a Europa comenzarán en los próximos días, dado que algunos lotes ya han alcanzado el nivel Brix requerido.

"Será una temporada larga; las exportaciones a Europa durarán hasta mediados de junio y las ventas en el mercado nacional continuarán hasta finales de ese mes".
Fecha de publicación: