¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina exporta menos arándanos a EE. UU. por el bajo precio de mercado

"A Argentina le resulta demasiado caro enviar arándanos a Estados Unidos cuando el precio de mercado para estos 'berries' es de 16 dólares o incuso menor", explica Greg Mills, de Team Produce. "En flete aéreo es demasiado caro. Nadie gana dinero y nadie, desde el agricultor al importador, tiene pérdidas económicas".

Mills se refiere a que Argentina tan solo ha exportado el 30 por ciento de sus arándanos a finales de octubre. Muchos países han experimentado la misma bajada de precio, pero ha sido particularmente intensa en el mercado estadounidense.



"Argentina está empezando a enviar sus arándanos por barco", continúa Mills. "Se tarda un par de semanas y es más complicado, porque tienen que enviar los arándanos antes de que alcancen la madurez para que no nos lleguen totalmente maduros. Empezaremos a importar arándanos de Chile a partir de diciembre", apunta.

"Es difícil saber a qué precios se venderán los arándanos. Nosotros rondamos los 18 dólares por caja de una capa, que contiene 12 clamshells de 170 gramos", añade Mills. "Nos gustaría que ese precio subiera, pero eso depende de la oferta y la demanda. La caída de precio que hemos experimentado se ha debido a una sobreoferta". Cuando los precios bajan demasiado, los agricultores reducen la superficie de plantación.

Más información:
Greg Mills
Team Produce
Tel.: +1 305-592-5562
Fecha de publicación: