Túnez es el segundo mayor exportador ecológico de África

El Centro para la Promoción de las Exportaciones de Túnez (CEPEX) y la Dirección General de Agricultura Ecológica han anunciado que Túnez ha hecho grandes avances en la agricultura ecológica y que se ha convertido en el segundo mayor exportador ecológico de África, ya que exporta a 30 países en cinco continentes.

Según Aziza Htira, directora general de CEPEX, actualmente hay 2.987 agricultores ecológicos en Túnez, de los cuales el 66% son exportadores, lo que no solamente proporciona a los tunecinos productos buenos para la salud y para el medioambiente, sino que también genera empleos.

Entre los productos ecológicos que más exporta el país se encuentran las naranjas sanguinas, la harissa, la bsisa, los dátiles Deglet Ennour, las hierbas aromáticas y medicinales, varios vinos y licores y el aceite de oliva.

Samia Maamer, directora general de agricultura ecológica del Ministerio de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca, señala que este sector es muy prometedor. "Somos el único país del mundo árabe con una regulación técnica sobre el uso del suelo, pero tendremos que pensar en una nueva estrategia, es decir, en un nuevo modelo de agricultura ecológica con todos sus logros", declara.

Cabe destacar que Túnez es el único país africano y árabe que se beneficia del reconocimiento de equivalencia con la Unión Europea para exportar productos ecológicos desde 2009, y que se renovó indefinidamente en junio de 2015.

Fuente: www.oliveoiltimes.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor