¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tormenta tropical Otto ya es un huracán

La tormenta tropical Otto ya ha evolucionado hasta convertirse en un huracán. Así lo anunció la pasada noche el Centro Nacional de Huracanes de Miami, pues las rachas de viento ya superan los 120 kilómetros por hora.

También Panamá ha pasado a formar parte de la zona en alerta roja, pues la tormenta se ha convertido en un huracán justo frente a la costa panameña. Sin embargo, la madrugada de este miércoles, a las 6.40, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos revelaba que el huracán Otto se ha debilitado, aunque no se puede bajar la guardia.

Colombia y Nicaragua no pierden de vista el avance de Otto. La UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) de Colombia informa de que están monitoreando constantemente las condiciones meteorológicas en la costa norte del país, ya que el huracán atravesará Centroamérica. No obstante, es posible que pueda afectar también a la mitad superior del país con vientos y lluvias, por ejemplo.

Por ahora, el Gobierno nicaragüense ha emitido una alerta amarilla por la llegada de Otto al sur del país. Al parecer, las autoridades ya han activado los mecanismos de acompañamiento a las comunidades que puedan verse afectadas por el huracán.