Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La tormenta tropical Otto ya es un huracán

La tormenta tropical Otto ya ha evolucionado hasta convertirse en un huracán. Así lo anunció la pasada noche el Centro Nacional de Huracanes de Miami, pues las rachas de viento ya superan los 120 kilómetros por hora.

También Panamá ha pasado a formar parte de la zona en alerta roja, pues la tormenta se ha convertido en un huracán justo frente a la costa panameña. Sin embargo, la madrugada de este miércoles, a las 6.40, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos revelaba que el huracán Otto se ha debilitado, aunque no se puede bajar la guardia.

Colombia y Nicaragua no pierden de vista el avance de Otto. La UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) de Colombia informa de que están monitoreando constantemente las condiciones meteorológicas en la costa norte del país, ya que el huracán atravesará Centroamérica. No obstante, es posible que pueda afectar también a la mitad superior del país con vientos y lluvias, por ejemplo.

Por ahora, el Gobierno nicaragüense ha emitido una alerta amarilla por la llegada de Otto al sur del país. Al parecer, las autoridades ya han activado los mecanismos de acompañamiento a las comunidades que puedan verse afectadas por el huracán.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor