¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa francesa recauda 4 millones de euros para cultivar en contenedores

La empresa emergente francesa Agricool ha recaudado 4 millones de euros (4,3 millones de dólares) para cultivar fresas y, más adelante, otras frutas y hortalizas dentro de contenedores. El dinero se ha recaudado de la recién lanzada VC firm Daphni, así como del fundador de Parrot, Henri Seydoux, y del cofundador de Captain Train (adquirido por Trainline), Jean-Daniel Guyot.

Agricool comenzará con las fresas. En lugar de depender de que lleguen camiones repletos de fresas de Turquía, Alemania, España o Italia, la empresa emergente planea producir esta fruta donde tiene su sede, París.

La compañía va a alquilar una gran nave para llenarla de contenedores. Con la ronda de financiación, Agricool quiere crear 75 contenedores en 2017 e instalarlos alrededor de París. El objetivo es producir 91 toneladas de fresas, tras lo cual comenzará a probar con otros cultivos.

Fecha de publicación: