¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la demanda de mandarinas con hojas españolas en Países Bajos

"Por culpa de la sequía y del calor, este año habrá sobre todo calibres pequeños", explica Tom Leenheer, de Van Ooijen Citrus, acerca de la temporada española de cítricos, un producto que se está volviendo cada vez más importante para él. Como todos los años, el importador comenzará con los cítricos españoles y añadirá los marroquíes a mediados de noviembre.



"Desde siempre, nos centramos en el mercado interno", continúa Leenheer. "Además, exportamos nuestros productos a toda Europa, especialmente a Escandinavia, Reino Unido y Alemania". El comerciante todavía siente la falta del mercado ruso por culpa del veto. "Muchos productos ya no se venden o se venden menos, como las naranjas de calibre grande, que enviábamos al Bloque del Este en grandes cantidades".



Calibres grandes y variedades tardías
"Toda España se ha visto afectada por la sequía, de modo que las diferencias entre regiones son insignificantes. Las condiciones meteorológicas han perjudicado sobre todo a la coloración, y las frutas se han quedado bastante pálidas por las altas temperaturas nocturnas".

"Tenemos una cosecha abundante, pero seleccionar solamente las mejores frutas es una tarea bastante ardua", afirma Leenheer. Los productores españoles también optan cada vez más por las variedades tardías, como la Nadorcott, la Tango y la Orri. "Cada vez tienen más demanda, mientras que las variedades tempranas, como la Okitsu y la Satsuma, despiertan cada vez menos interés".

Mandarinas con hojas y Marruecos
Tradicionalmente, este experto en cítricos de Ridderkerk (Países Bajos) se centra en importar mandarinas y naranjas con hojas durante la temporada española. "Tenemos proveedores permanentes en España y ofrecemos nuestros productos a un público muy extenso conformado por comerciantes, mayoristas y minoristas".



Van Ooijen Citrus opta por comenzar por los cítricos españoles para dar tiempo a que los marroquíes alcancen todo su potencial de sabor antes de empezar la temporada marroquí. "Siempre hay competencia entre España y Marruecos, pero los auténticos amantes de los cítricos siempre aprecian el sabor de las frutas españolas", concluye Leenheer.

Más información:
Fecha de publicación: