La devaluación de la libra encarece las bananas en Aldi y Lidl
El futuro de las tiendas de la cadena alemana de supermercados Kaiser's Tengelmann parece asegurado. Edeka tomará filiales este año y después transferirá una porción significativa a su competidor Rewe, según informa la agencia de noticias DPA basándose en una carta redactada por el presidente del consejo de Kaiser's. (distrifood.nl)
Tesco se enfrentará a Aldi y Lidl
Tesco volverá a enfrentarse a Aldi y Lidl con la promesa de igualar los precios a los de miles de productos de marca blanca de los dos supermercados de descuento. Con los nuevos planes, Tesco indica que quiere comparar la calidad y el precio de su gama de marca blanca con al menos el 60% de los productos comparables de Aldi y Lidl. Sin embargo, la línea premium del supermercado no formará parte del nuevo sistema de comparativa. (home.bt.com)
La devaluación de la libra encarece las bananas en Aldi y Lidl
Las cadenas de descuento Aldi y Lidl han empezado a elevar el precio de los productos básicos, como la leche y las bananas, pues están notando la presión de la devaluación de la libra. Un racimo embolsado de bananas cuesta 0,72 libras frente a las 0,68 de antes, un aumento del 6%, lo cual las equipara a las de los principales supermercados, que venden 1 kilo de bananas sueltas por 0,68 libras. Aldi ha dicho que su bananas a granel seguirán costando 0,68 libras por kilo, pero ha cambiado el precio de los racimo embolsados. Aun así, apunta que es el precio más bajo del mercado, 0,8 libras menos que en Tesco, que tiene los precios más bajos de los cuatro grandes. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en theguardian.com.
Lidl avanza hacia el debut en Estados Unidos
Lidl EE. UU está buscando supervisores de tiendas en 20 mercados, otro indicio de que la cadena de descuento alemana está haciendo avances hacia su debut en Estados Unidos. Los supervisores de tiendas rinden cuentas ante los gerentes de tiendas o los ayudantes del gerente, y son responsables de supervisar a los empleados por horas de las tiendas. (supermarketnews.com)
Reino Unido: Se estima un aumento significativo en el mercado de comidas para llevar
El mercado de comidas para llevar en el Reino Unido podría estar valorado hasta en 21.700 millones de libras para 2021, a partir de los 16.100 millones de este año, según datos de IGD. El grupo dice que "los especialistas en alimentos para llevar han estado creciendo en tamaño e impacto en el Reino Unido y crecerán todavía más, con un valor estimado de hasta 7.100 millones de libras más en cinco años". Se prevé que los supermercados y los hipermercados también incrementen su surtido de comidas para llevar, con un valor de hasta 1.400 millones de libras en los próximos cinco años. (esmmagazine.com)
Un minorista digital australiano se enfrentará a Coles y Woolworths
Los consumidores de Nueva Gales del Sur ahora tienen una alternativa en internet a Coles y Woolworths, con la apertura de The General Store. Se trata de un supermercado únicamente digital desarrollado por el equipo de Aussie Farmers Direct, con un surtido de más de 4.000 marcas de alimentación. Promete precios bajos y cientos de especiales y "compras a granel" no disponibles en los supermercados. La gama completa las cientos de líneas de frutas y hortalizas frescas vendidas a través de Aussie Farmers Direct, y ofrece a los clientes una alternativa en internet al duopolio de supermercados de Australia.(foodmag.com.au)
Sudamérica: Cencosud informa de resultados mixtos en el tercer trimestre
Cencosud S.A., uno de los principales minoristas sudamericanos con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2016. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés).
EE. UU.: Dollar Tree eleva las estimaciones ante la subida de las ganancias
Dollar Tree ha informado de unos beneficios en el tercer trimestre que han aumentado más del doble con respecto al año pasado, pese a la reducción de mercancías y a los costes de envío. El minorista también ha elevado sus estimaciones para el cuarto trimestre. Los ingresos netos del trimestre hasta el 29 de octubre se han elevado más de lo esperado, a 171,6 millones de dólares, por encima de los 81,9 millones del mismo periodo del año anterior. El año precio incluyó algunos cargos y rebajar relacionados con el negocio Family Dollar, adquirido en 2015. (chainstoreage.com)
Los precios en los supermercados subirán un 5%
Los precios en los supermercados del Reino Unido subirán al menos un 5% en el próximo semestre, según el anterior director de Sainsbury's. Justin King opina que, tras años en los que el coste de la compra semanal apenas ha cambiado, se debería esperar un regreso de la inflación. King señala que la caída del valor de la libra provocará un "cambio profundo" en los supermercados. (BBC)
Kroger debería esforzarse más en reducir el uso de productos químicos tóxicoso
Kroger Co. es uno de los minorista que menos se esfuerza por reducir el uso de productos químicos tóxicos, según un nuevo estudio elaborado por un grupo que aspira a proteger a las familias ante estos productos. Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
Couche-Tard dice que el cambio de enseña ha estimulado las visitas a las tiendas en Europa
Alimentation Couche-Tard Inc. dice que su decisión de cambiar el nombre de todas sus tiendas de conveniencia fuera de Quebec por el de Circle K está teniendo un efecto sorprendente en Europa: más personas visitan las tiendas reformadas que antes. (theglobeandmail.com)
Italia: Crai adquiere Pellicano
Gruppo Crai ha adquirido la cadena de supermercados Pellicano, con el objetivo de relanzar y revitalizar la marca para una mayor expansión. Crai indica que desarrollará tres formatos bajo esta enseña: una pequeña tienda de proximidad de entre 200 y 399 metros cuadrados, un supermercado tradicional de entre 400 y 799 metros cuadrados y un pequeño número de supermercados de más de 800 metros cuadrados. La enseña también se expandirá mediante franquicias. Se ha abierto una tienda bajo la enseña y se prevén otras siete para 2017. (igd.com)
Bélgica: Colruyt innovará con una tienda Okay más grande
Colruyt está lista para probar una nueva versión más grande de su enseña Okay. Ha solicitado un permiso de obra para construir una tienda de 600 metros cuadrados en Opwijk. El minorista ha confirmado que ha solicitado el permiso, peo que está en las primeras fases de desarrollo y, por tanto, no se puede construir hasta 2018. Colruyt dice que dará a conocer más detalles del formato en el medio plazo, pero que una versión urbana de la enseña ofrecerá más oportunidades de llevar la enseña a lugares donde antes no estaba disponible. (igd.com)
Sainsbury’s apoya la agricultura sostenible en el desierto peruano
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
Francia: Auchan abre la primera tienda MyAuchan
Auchan ha convertido su primera tienda A2 Pas a la enseña MyAuchan, lo cual supone un primer paso en su objetivo de construir una única identidad en torno a la fortaleza de la marca Auchan. Este formato de proximidad se usará para dirigirse a la demografía local con un surtido adaptado, centrado en la comida para llevar, respaldado por una zona de comedor dentro de la tienda. (igd.com)