Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francisco Vicente Gea, de Belsan:

"El mercado del limón está muy deprimido en Europa"

La campaña de limón empezó con ciertas dificultades por la falta de calibre y partiendo de precios astronómicos, aunque, a medida que ha ido avanzando la campaña han ido estabilizándose los precios. Dejando atrás un año con precios históricos para el limón por la caída de la producción, se espera una situación bien distinta para la campaña 2016-2017. Así lo explica Francisco Vicente Gea, gerente de la empresa murciana Belsan.



"El año pasado parecía que había aumentado muchísimo el consumo en todo el mundo, pero este año los mercados europeos están deprimidos en cuanto al consumo de cítricos en general se refiere. Los teléfonos no suenan como lo hacían la campaña pasada en estas fechas para solicitar pedidos, sino que se acumulan más al final de semana. Esta va a ser una campaña complicada para el limón. Esperemos que si bajan un poco las temperaturas puedan animarse las venta de cítricos".

Mientras tanto, Francisco indica que la producción continúa creciendo en Murcia, lo que hace prever campañas más complicadas en el futuro. "Muchos agricultores han arrancado naranjos para plantar limoneros".

La empresa Belsan, situada en el municipio de El Raal, en Murcia, vende anualmente unos 15 millones de kilos de cítricos, cuyo 90% se destina a mercados de exportación. "Nos centramos solamente en el limón español. no hacemos importaciones del hemisferio sur en contra estación, por lo que paramos la actividad del almacén en verano", afirma.



La firma murciana abastece sobre todo a mercados tradicionales, cadenas de catering y algunos pequeños supermercados de países como Polonia, Hungría, Reino Unido, Escandinavia y Francia.

"Europa siempre ha sido nuestra prioridad, pero en vista de que las compras están bajando y los precios son bajos, esta nueva campaña hemos empezados a abrir nuevas líneas de venta con Canadá para dar más salida a nuestra producción con mejores beneficios. Ya estamos exportando a Montreal y Toronto", señala Francisco V. Gea. "Tenemos la esperanza de poder empezar otras líneas de mercado hacia oriente medio y en Asia, de cara a la campaña que viene", añade.

"Estamos especializados durante mas de 25 años en el limón, pero este año hemos empezado a comercializar nuestra producción propia de naranja a través de todos nuestros clientes y estamos obteniendo muy buenos resultados".


Para más información:
Francisco Vicente Gea Belmonte
Belmonte Sánchez Belsan S.L
Vereda silvestres , 1
30139 El Raal (Murcia)
Tel: +34 968 870 168
francisco@belsansl.com
www.belsansl.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor