Según el director ejecutivo de Citrozone, Ahmed Abdelhady, "nuestra empresa comenzará con las Navel y esperamos una ligera caída del volumen por las condiciones meteorológicas. La calidad es la misma que la de la temporada anterior, y tenemos sobre todo calibres grandes. Hay suficiente volumen de los calibres 36, 42, 48 y 56, que son los que suele demandar el mercado escandinavo. Tenemos clientes nuevos de Suecia y Finlandia y esperamos que las frutas lleguen antes de Navidad, ya que los precios de todo serán muy altos y hay buena demanda".
Otro mercado en el que hace énfasis es Europa del Este, ya que la Navel "es un producto muy sensible, pero podemos enviar las frutas desde Alejandría a países como Polonia o la República Checa en solo 6 días y sin ningún problema de calidad".
En términos globales, los países de Extremo Oriente, como India, Indonesia o Singapur, prefieren normalmente los calibres pequeños, mientras que Escandinavia demanda los grandes. Los proveedores lo saben y tratan de satisfacer la demanda. "Nuestra mejor baza contra los cítricos españoles es el precio, ya que nos resulta más barato transportar a Escandinavia, así que, aunque los precios sean un poco más altos esta campaña, los cítricos egipcios siguen teniendo mejores oportunidades allí".
Otra ventaja importante es que Citrozone dispone de una sucursal en Países Bajos, desde la que pueden controlar las frutas y resolver cualquier problema ellos mismos, concluye Abdelhady.
Más información:
Ahmed Abdelhady
Citrozone (Egipto)
Tel.: 0031 687432278
Correo e.: [email protected]
www.citrozone.nl