¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado local competitivo para la manzana de la Columbia Británica

"El buen tiempo ha durado mucho", asegura Elam Wills, de Elam’s Organics. "De hecho, finalizamos nuestra cosecha el mes pasado. Ahora, los árboles están en estado de reposo vegetativo, por lo que empezaremos a podarlos y pronto echaremos compost a la tierra para que penetre en el suelo antes de que se despierten en primavera. El compost también protege a las raíces de las temperaturas bajo cero".



El tiempo en el sur de la Columbia Británica, donde se encuentra Elam’s Organics, ha sido lo bastante cálido y Wills pudo comenzar a cosechar sus manzanas Gala en agosto. Normalmente, empezaría a cosechar en octubre, pero la fruta estuvo lista para la cosecha unos dos meses antes. Para finales de octubre, Wills había acabado de cosechar todas las variedades de manzanas que cultiva en su explotación, la cual, junto a otras de los alrededores de Cawston, Columbia Británica, proporciona el mayor volumen de manzanas ecológicas para el mercado fresco de Canadá.

Mercado local competitivo
"Una vez hemos cosechado todas las manzanas, las trasladamos a un almacén donde las envasamos y enviamos. Nuestros precios son bastante buenos, hasta me han sorprendido", continúa Wills. "Nuestro mercado local ha sido tan competitivo que no hemos podido alcanzar un precio tan alto para nuestras manzanas como yo esperaba. Vendemos a grupos de compra, mayoristas y minoristas. Si vendiéramos en zonas más alejadas, nos iría mejor", apunta. "El mercado ha sido bastante bueno [para las manzanas ecológicas] en el Pacífico Noroeste. Tanto el volumen como el calibre han sido buenos, y hemos tenido mucha fruta en los árboles. Hemos recibido la lluvia que necesitábamos, pero no demasiado granizo. Estamos trabajando para vender la cosecha lo antes posible. Me quedan unas dos semanas de manzanas, así que preveo acabar las ventas hacia mediados de diciembre", estima Wills.

Más información:
Elam Wills
Elam’s Organics
Tel.: +1 250-499-2327
Fecha de publicación: