Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
La compensación económica no se contempla
Austria: Las existencias de manzanas tocan su mínimo
Debido a la escasa producción, la cantidad de manzanas almacenadas este año es tan solo una cuarta parte de lo almacenado el año pasado. El 1 de noviembre de 2016, había almacenadas 38.991 toneladas, mientras que fueron 137.913 toneladas el año anterior. AgrarMarkt Austria (AMA) informa de que tan solo hay disponibles para la venta un poco más de la cuarta parte de lo que había el año pasado. Tampoco se puede abastecer a ninguno de los esmeradamente desarrollados mercados de exportación. Además de a una producción escasa, la industria también se enfrenta a problemas de calidad debido a los daños causados por la nieve y las heladas. Asimismo, tampoco se contempla ninguna compensación económica parcial, añade AMA.
La situación varía en función de la variedad de manzana. La circunstancia es particularmente desastrosa para las variedades Jonagored y las variedades de alto volumen Idared y Gala. La Idared, por ejemplo, ha sufrido una pérdida casi total de la cosecha, con una producción de tan solo 376 toneladas, en comparación con las 14.516 de 2015. La cosecha de Gala de este año, 2.866 toneladas (2015: 26.519 toneladas), ha sido tan solo de un 11%. La situación de las variedades Golden Delicious y Evelina es mejor.
El sector de la manzana ecológica también sufre una merma productiva. Para la siguiente campaña tan solo se han podido almacenar 2.740 toneladas de manzanas. El año pasado, según AMA, esta cantidad ascendió a 12.000 toneladas.