¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El exdirector de Tesco es absuelto | Lenta duplica el espacio de venta antes de lo previsto

Lidl España abre un restaurante| Carrefour apunta a lo ecológico en Polonia

Spar International abrirá 300 tiendas en Tailandia para 2020
SPAR International se ha lanzado oficialmente en Tailandia en asociación con Bangchak Retail Company Limited (BCR). La inversión de 74 millones de euros (78 millones de dólares) dará lugar a 300 nuevas tiendas en todo el país en los próximos cinco años. Durante 2016, BCR planea abrir 7 nuevas tiendas, que comprenden desarrollos claves en tiendas de conveniencia y de barrio. A partir de 2017, el minorista planea abrir 50-80 tiendas cada año en los próximos cinco años. (igd.com)

Carrefour contempla una OPI de 4.500 millones de euros para Carmila
El minorista francés Carrefour contempla una oferta pública inicial en el segundo trimestre de 2017 para su filial inmobiliaria Carmila, que podría valorarla hasta en 4.500 millones de euros (4.800 millones de dólares), según el periódico Les Echos, el cual añade que el banco de inversión Morgan Stanley y Société Génerale se estaban encargando de la posible OPI de Carmila para Carrefour. Los analistas indican que lanzar Carmila, que es una de las cinco firmas inmobiliarias más grandes de Europa, permitiría a Carrefour obtener liquidez extra para financiar su expansión y también desbloquear parte del valor oculto de la cartera de activos de Carrefour. (Reuters)

El mercado global de la alimentación alcanzará 8.541,9 millones de dólares en 2020
El mercado global de la alimentación estaba valorado en 5.643,6 millones de dólares en 2013 y se prevé que crezca a una TCAC del 6,1% de 2014 a 2020, hasta alcanzar un valor estimado de 8.541,9 millones de dólares en 2020. El crecimiento de la población mundial, el cambio de las preferencias de consumo y las economías emergentes están marcando el camino de la industria minorista de la alimentación. (newsmaker.com.au)

El exdirector de Tesco es absuelto
El anterior director general de Tesco, Philip Clarke, no se enfrentará a cargos en relación con el escándalo contable de la cadena de supermercados, como se ha confirmado. El abogado de Clarke, David Corker, ha dicho que ha recibido una carta de la Oficina de Fraudes Graves informándole de la decisión. (theguardian.com)

Lidl abre un restaurante temporal en Madrid
Lidl ha abierto su primer restaurante temporal en España. Situado en los Cines Capitol, en el centro de Madrid, el minorista abrió un restaurante del 25 al 28 de noviembre, en el que ofrecía un menú creado por el chef Sergi Arola, con estrellas Michelin, con productos de la línea Deluxe. Lidl continúa incrementando el número de productos Deluxe obtenidos en España, que actualmente suponen más del 50% del surtido. (igd.com)

Rusia: Lenta "duplica el espacio de venta" antes de lo previsto
El minorista ruso Lenta ha anunciado que ha duplicado su espacio de venta antes de la fecha prevista. Ahora, el minorista cuenta con 1.019.968 metros cuadrados de espacio de venta, dentro de su objetivo contemplado en su OPI de marzo de 2014. Durante los primeros nueve meses de este año, Lenta ha abierto más del 60% del espacio neto de venta añadido al segmento del hipermercado de Rusia, un 35% más que en 2015. El minorista, actualmente, posee un 20% del espacio de venta total de hipermercado en Rusia. (esmmagazine.com)

Carrefour apunta a lo ecológico en Polonia
Durante 2016, Carrefour ha invertido en sus operaciones en el país para abrir 10 nuevas tiendas, modernizar 14 y añadir nuevas variaciones a su formato Market;una versión de lujo y una versión urbana. François Vincent, director de operaciones de los supermercados y las tiendas de conveniencia en Polonia, señala que Carrefour abrirá otras dos tiendas, buscando oportunidades para incorporar la enseña centrada en los productos ecológicos. (igd.com)

Alemania: Araña mortal en las bananas de Lidl
Un cliente ha descubierto una araña errante brasileña en un supermercado Lidl en Rotemburgo, Baja Sajonia, el pasado sábado. Los empleados cerraron la zona rápidamente y llamaron a la policía. Un especialista en animales peligrosos atrapó al arácnido. (thelocal.de

Reino Unido: Empieza a funcionar el centro de abastecimiento de Ocado en Andover
El supermercado digital ya está operando desde su nuevo centro de abastecimiento de clientes de Andover. La semana pasada ya salieron los primeros envíos para clientes. Ocado espera aumentar sus volúmenes en los próximos meses. Está previsto que se reciban 65.000 pedidos semanales a un precio estimado de 45 millones de libras. El minorista también tiene planes de construir otro centro en Erith, Kent, cuya apertura se estima para finales del próximo año. (logisticsmanager.com

La competencia minorista se intensifica en el área metropolitana de Raleigh-Cary en Carolina del Norte
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Tesco ha aportado 5.700 millones de libras en Irlanda del Norte
Tesco ha aportado 5.700 millones de libras a la economía de Irlanda del Norte en las dos últimas décadas, como aseguran los economistas. Y el minorista británico, que celebra 20 años de su entrada en el país, dice que la cifra es "conservadora". El minorista cuenta con 1.200 líneas de productos locales en sus lineales procedentes de 90 proveedores y 6.000 agricultores. (irishnews.com)

Tailandia: Berli invertirá 281 millones de dólares en expandirse
Berli Jucker ha dicho que planea desembolsar unos 281 millones de dólares en 2017 para la apertura de nuevas tiendas para el operador de hipermercado Big C, además de expandir su capacidad de envasado. Berli, el minorista enseña del grupo TCC del magnate tailandés Charoen Sirivadhanabhakdi, completó la adquisición de 6.200 millones de dólares de Big C en mayo tras ganar una oferta por una participación del 58,6% en el minorista francés Casino en febrero. (Reuters)

Reino Unido: Poundland cerrará hasta 80 tiendas
El destacado minorista de descuento británico Poundland cerrará hasta 80 tiendas, tan solo dos meses después de ser adquirido por el gigante minorista sudafricano Steinhoff International, según informes de prensa. (igd.com)

Carrefour ve oportunidades para la enseña Easy en Bélgica
En una entrevista con L’Echo, El director general de Carrefour Bélgica, François-Melchior de Polignac, ha dicho que, pese a la opinión de otras personas, la compañía no cree que el país esté saturado y ve oportunidades de expansión para su enseña Easy. De Polignac dice que Carrefour ha abierto 17 tiendas en Bélgica en 2016 y el lanzamiento de la enseña Easy es el desarrollo destacado de la compañía. (igd.com) 

Alfamart Filipinas planea 120 tiendas
Alfamart Filipinas se prepara para una importante expansión con fondos garantizados para hasta 120 nuevas tiendas de conveniencia. La matriz Sumber Alfaria Trijaya ya opera 44 tiendas en Filipinas mediante una empresa conjunta con SM Retail, a través de su filial local Alfamart Retail Asia. (insideretail.asia)

KAM Market inicia la expansión regional
El minorista de descuento macedonio KAM Market ha abierto 13 tiendas en Kósovo, dentro de sus planes regionales de expansión, que también incluyen Bulgaria y Albania. Esto se produce a raíz de la adquisición de las instalaciones del minorista de gran descuento Diambe Market, que decidió centrar sus actividades en Albania. (esmmagazine.com

Ruanda: ¿Por qué los supermercados siguen importando alimentos frescos?
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación: