Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Simone Pilati, Consorzio La Trentina:

"Italia: "La tendencia de contracción de los mercados es preocupante"

"Lo que nos preocupa no es el brexit, sino la tendencia general hacia la contracción de los mercados. Muchos países están empezando a cerrar sus mercados, en lugar de abrirlos como llevan muchos años haciendo", explica Simone Pilati, director general de Consorzio La Trentina.



Algunos de los mercados que están entrando en esta nueva fase son Rusia, Argelia, Egipto y Libia, a los que también hay que sumar el nuevo proteccionismo de Reino Unido y de los países del otro lado del Atlántico.

Por este motivo, Pilati considera muy importante la labor de Assomela y de CSO, de la provincia de Ferrara, junto con la política del Ministerio de Agricultura, para encontrar nuevos mercados en Asia, como Vietnam y China. Además, gracias a La Trentina, las manzanas italianas ya se venden en India.

"La excelente vida útil de nuestras manzanas en la campaña de 2016/17 nos ha permitido llegar a destinos mucho más lejanos".

Además de diversificar los destinos, es crucial innovar en variedades. Los consumidores demandan variedades más sabrosas, y Consorzio La Trentina es una de las empresas que comenzarán a cultivar la variedad Opal.



Sin embargo, lo que de verdad marca la diferencia es su capacidad de perseguir un objetivo claro, una característica bien desarrollada en un sector tan evolucionado como el de las manzanas de Trentino-Alto Adigio, que tuvo muy buena representación en Interpoma. "Llevamos participando en esta feria desde 2002, y una de las razones de nuestro éxito es que nos centramos solamente en las manzanas, sin importar las cifras. Cuando alguien está seguro de que una idea es buena, es crucial no perder el rumbo".

También añade que un mundo tan complejo y avanzado como el cultivo de manzanas no necesita una feria cada año. "En todo el mundo se cultivan muchas manzanas, e Interpoma deja bien claro que producir frutas de buena calidad y llevar a cabo actividades relacionadas es la única manera de seguir siendo competitivos".

Consorzio La Trentina también invertirá en el relanzamiento de las ciruelas de Dro, que tienen denominación de origen.

Más información:
Consorzio La Trentina S.c.c.
Via Brennero, 322
38121 Trento (Trentino-Alto Adigio), Italia
Tel.: (+39) 0461 421575
Fax: (+39) 0461 420011
Correo e.: info@latrentina.it
Pág. web: www.latrentina.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor