Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El aprendizaje automático podría ayudar a los supermercados"

Albertsons negocia con un importante minorista de alimentación

Spar Austria firma un nuevo acuerdo con un proveedor
Un negocio familiar, Schneider's Gemüseland, en Groß-Enzersdorf, Baja Austria, es el nuevo socio de la marca blanca de SPAR para hortalizas congeladas, cultivadas en las llanuras de Marchfeld. Las hortalizas de esta región ahora estarán disponibles con la marca SPAR Premium y pronto se ofrecerán en todo el país con la marca SPAR Natur*pur. (eprretailnews.com)

Albertsons avanza en las negociaciones para la compra de Price Chopper
La cadena estadounidense de supermercados Albertsons Companies Inc se encuentra en negociaciones avanzadas para la adquisición del operador Price Chopper por alrededor de mil millones de dólares, según personas cercanas a la materia. De lograrse un acuerdo, se reforzaría la ola de consolidación que está barriendo la industria de los supermercados en Estados Unidos, pues las cadenas regionales se esfuerzan por cometir contra los minoristas digitales como Amazon, grandes superficies como Wl-Mart y cadenas de descuento como Aldi. Las fuentes advierten de que es posible que las negociaciones fracasen. Albertsons y Price Chopper no han querido hacer declaraciones. (Reuters)

"El aprendizaje automático podría ayudar a los supermercados a surtirse de frutas y hortalizas frescas suficientes"
El aprendizaje automático puede ayudar a los supermercados a gestionar el costoso problema de tener un surtido excesivo o insuficiente de alimentos frescos, según un nuevo informe de McKinsey & Company. La tecnología podría dar a los minoristas una ventaja competitiva en la batalla entre supermercados independientes, los actuales, las nuevas incorporaciones y las empresas emergentes de entrega de pedidos. Los autores señalan que los sistemas de planificación de abastecimiento de la oferta más tradicionales abordan la previsión y la reposición desde un punto de vista fijo y basado en reglas. (which-50.com)

Stirfresh firma un contrato de suministro con Lidl valorado en 300.000 libras
El productor de hortalizas Stirfresh ha firmado un nuevo contrato de suministro de seis cifras con Lidl para cinco nuevos productos que se incluirán en la gama Oaklands Ready-to-Cook. Stirfresh, dirigido por el matrimonio formado entre Andrew y Anita Stirling, dice que el contrato, según el cual Lidl ofrecerá sus productos Fresh Soup Mix y Fresh Vegetable Medley en sus 92 tiendas de Escocia, está valorado en alrededor de 300.000. (dailyrecord.co.uk)

Sainsbury’s: La agricultura necesita financiación para aumentar la producción
Los agricultores del Reino Unido deben aumentar su productividad y el sector necesita la aportación del Gobierno para ayudar a su desarrollo, según Sainsbury’s. Judith Batchelar, directora de marca de Sainsbury’s, dice que el sector agroalimentario hace frente a desafíos sin precedentes cada vez mayores provocados por la presión demográfica y medioambiental. Además, la producción agrícola en Europa se ha estancado en los últimos veinte años y, ahora, el Reino Unido depende más de las importaciones de alimentos. Con la amenaza del "brexit", el sector debe cambiar todavía más rápido para atajar estos desafíos y aprovechar las oportunidades, añade. (fwi.co.uk)

Freshdirect es el claro líder de los minoristas electrónicos
Aunque ciertos jugadores importantes dominan el sector minorista digital de alimentación y los servicios de entrega, no están creciendo, ni mucho menos, tan rápido como sus competidores de menor tamaño, según el informe de 101 data publicado por Supermarket News. El informe estudia el rendimiento de cuatro grandes minoristas electrónicos en los diez primeros meses de 2016. FreshDirect es el claro líder en ventas totales, con más del doble de la cuota de mercado de la siguiente mayor empresa del estudio, Peapod. Tanto FreshDirect como Peapod han registrado un crecimiento de ventas de en torno al 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esa tasa de crecimiento es significativamente más baja que el crecimiento de ventas logrado por Instacart y Amazon Fresh en el mismo periodo, con un aumento del 72% y del 43%, respectivamente. (fooddive.com / Supermarket News)

¿Qué supermercado es más barato para la cena de Navidad?
Aunque a muchos les gusta quejarse de que el coste de la Navidad parece subir cada año, la verdad podría ser justamente lo contrario. Según un índice que hace un seguimiento de los alimentos de temporada, el coste de la cena de Navidad es el más bajo desde que se empezó el seguimiento en 2009. El índice –compilado por la revista Good Housekeeping– sugiere que los 11 ingredientes necesarios son ahora un 10,8% más baratos que en 2009. Todas las frutas y hortalizas frescas son más baratas en Aldi: chirivía, 58 peniques (2 x 600 g); zanahorias, 29 peniques (1 kg); coles de Bruselas, 58 peniques (2 x 500 g), y patatas, 29 peniques (2 kg) (BBC - The Guardian - The Housekeeping magazine)



Iceland visitará al Gobierno de Islandia para conservar su nombre
El supermercado Iceland enviará una "delegación de alto nivel" a Reikiavik esta semana con la esperanza de distender las relaciones con el Gobierno islandés después de que el país emprendiera acciones legales contra la cadena por el uso de su nombre. Iceland Foods dice que está intentando fijar una reunión urgentemente con el Ministerio de Exterior para presentar "propuestas constructivas" que podrían ayudar a solventar la disputa y recuperar una "coexistencia pacífica" que afirma que ha prevalecido durante casi medio siglo. (aol.co.uk)

EE. UU.: Central Grocers se une a Topco
La cooperativa mayorista Central Grocers ha accedido a convertirse en miembro propietario de Topco Associates, señalando que este movimiento ofrecerá nuevos productos y precios más bajos a los minoristas de Central, a la vez que reducirá sus costes de explotación, declara el director general, Ken Nemeth, en una entrevista con SN. Central Grocers suministra a más de 500 minoristas independientes en el Área Metropolitana de Chicago y en Indiana, entre ellos Strack & Van Til, Tony’s Finer Foods, Ultra Foods y Sunset Foods. (supermarketnews.com)

Mastercard debe pagar 68 millones de libras a
Sainsbury’s
El Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido ha rechazado la petición de Mastercard de apelar a su sentencia de julio que le obliga a pagar a la cadena de alimentación Sainsbury’s Supermarkets daños por más de 68 millones de libras por sus comisiones de intercambio por las tarjetas de crédito de la compañía. Sainsbury’s ganó el caso contraMastercard en septiembre. El fallo fue la primera decisión importante en el Tribunal de la Competencia sobre las comisiones de intercambio.(pymnts.com)



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor