¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fresas egipcias llegan a los mercados europeos

La temporada egipcia de fresas ha comenzado hace poco, pero todavía no hay mucho volumen en Europa. Según Fady Adly, coordinador de exportaciones de Capespan (Egipto), "esta temporada, la calidad de las fresas va a ser excelente. Los calibres son medianos y, además de su bonita forma cónica, tienen un aspecto fresco y brillante, y un sabor dulce con un buen nivel Brix".



Capespan comenzó a cultivar la variedad Fortuna hace poco más de una semana, y le seguirá la variedad Festival. "Es el momento adecuado para las Fortuna, ya que, al igual que otras 'berries', las fresas tienen una vida útil muy limitada y tenemos que prestar atención a su aspecto, su textura y su color. Por eso, calculamos y planificamos toda nuestra logística para entregar los productos a nuestros clientes en condiciones óptimas".


 
Adly añade que la escasa oferta de fresas de Egipto se debe a las condiciones meteorológicas. Esta temporada, ha habido diferencias extremas entre las temperaturas diurnas y las nocturnas, lo que ha beneficiado a la calidad, pero ha perjudicado a la cantidad.
 


El mayor objetivo de Capespan esta temporada es exportar fresas a los países de Europa, además de sus mercados principales en Asia y Oriente Próximo. "Queremos abastecer a las cadenas minoristas, aunque los precios son bastante altos por la poca oferta".


 
También afirma que, actualmente, el mayor desafío para los exportadores egipcios es la precaria situación económica del país, causada por la volatilidad de su moneda. "Todo se ha encarecido, desde las materias primas hasta los costes de mano de obra, lo que afecta al precio final, y creo que también aumenta la competencia entre las fresas de Egipto y las de los países de la UE", concluye Adly.

Más información:
Fady Ahrah
Capespan (Egipto)
Skype: fady50002000
Tel.: +20 222 687 688
Móvil: +20 111 3444 557
Correo e.: fady.ashraf@capespan.eu
www.capespan.eu




Fecha de publicación: